Cumplimiento Normativo

0%

0 de 153 Indicadores Publicados
Publicado  ÍndiceFecha

1 Institucional

1.1 Información general
1001 - Información general institucional, histórica y económica de la entidad.
1002 - Normativa aplicable a la entidad.
1004 - Información relativa a las funciones que desarrolla la entidad
1.2 Miembros electos
1007 - Identificación de la persona que ostenta la presidencia de la entidad y de los demás miembros electos de la misma.
1008 - Perfil, trayectoria profesional y datos de contacto de la persona que ostenta la presidencia de la entidad y de los demás miembros electos de la misma.
1009 - Acuerdos de determinación del régimen de dedicación exclusiva o parcial de los miembros.
1010 - Grupos políticos o parlamentarios constituidos, con identificación de quienes estén adscritos a los mismos y, en su caso, la designación de los que figuren como no adscritos.
1011 - Publicación de las declaraciones anuales de bienes de los/las representantes locales o a la adquisición o pérdida de la condición de diputado/a.
1012 - Publicación de las declaraciones anuales de actividades de los/las representantes locales o a la adquisición o pérdida de la condición de diputado/a.
1.3 Actas y acuerdos
1014 - Orden del día del Consejo de Gobierno, del pleno o de la Asamblea General, previamente a su celebración.
1015 - Actas y acuerdos adoptados por los plenos o la Asamblea General.
1016 - Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, por la Junta de Gobierno, por la Mesa del Parlamento o por el Comité Ejecutivo.

2 Organizativa

2.1 Estructura orgánica
1018 - Organigrama de la entidad.
1021 - Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, indicando sus competencias y funciones.
1022 - Órganos superiores, directivos y colegiados, indicando sus competencias y funciones.
1023 - Composición y personas titulares de los órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, y número de personas adscritas a cada órgano, organismo o entidad.
1024 - Identificación de los/las responsables de los órganos.
1025 - Perfil y trayectoria profesional de los/las responsables de los órganos.
2.2 Unidades administrativas a nivel de servicio
1026 - Unidades administrativas a nivel de servicio, especificando responsable y funciones.
2.3 Organismos autónomos y entidades públicas empresariales
1028 - Funciones y competencias, órganos a los que están adscritos, recursos que financian sus actividades, régimen presupuestario y contable.
2.4 Sociedades mercantiles, fundaciones, consorcios, asociaciones públicas y demás entidades privadas en las que participe mayoritariamente
1029 - Objeto social, fin fundacional o funciones; capital social, dotación fundacional o participación; recursos que financian sus actividades.
1030 - Acuerdos en los que se disponga la creación, modificación, participación o extinción de la entidad y, en su caso, Boletín Oficial de Canarias en el que están publicados.
1031 - Estatutos por los que ha de regirse la entidad, y sus modificaciones.

3 Personal de libre nombramiento

3.1 Altos cargos y asimilados, y titulares de órganos superiores y directivos
1032 - Identificación y nombramiento, o en su caso, régimen de contrato laboral.
1033 - Perfil, méritos académicos y trayectoria profesional.
1034 - Resoluciones que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de los altos cargos y asimilados.
1035 - Funciones; órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro y actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad.
3.2 Personal eventual
1037 - Identificación y nombramiento o, en su caso, régimen de contrato laboral; formación y trayectoria profesional; funciones asignadas; órgano o directivo al que presta servicio.

4 Empleo en el sector público

4.1 Relaciones de puestos de trabajo, catálosgos de puestos, plantillas de personal o instrumentos similares
1039 - Puestos ocupados y vacantes.
4.2 Oferta de empleo público
1040 - Plazo y grado de ejecución.
4.3 Planes de ordenación de recursos humanos
1041 - Planes de ordenación de recursos humanos o instrumentos similares.
4.4 Número de efectivos de personal
1042 - Distribución por grupos de clasificación, especificando el tipo de relación funcionarial, estatutaria o laboral, distinguiendo entre los de carrera e interinos y entre los fijos, indefinidos y temporales.
1043 - Número de empleados por departamento.
"1044 - Número de liberados/as sindicales, número de horas sindicales utilizadas por sindicato y, en su caso, sindicato al que pertenecen los liberados/as y coste de las liberaciones."
4.5 Personal de la entidad
1045 - Relación nominal del personal que presta servicio en la entidad, indicando el puesto de trabajo que desempeña y el régimen de provisión.
4.6 Autorizaciones de compatibilidad del personal
1047 - Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividad o actividades para las que se autoriza la compatibilidad, y en su caso, Boletín Oficial en el que se publicaron.

5 Retribuciones

5.1 Miembros electos, titulares de los órganos de gobierno, altos cargos o asimilados y titulares de los órganos superiores y directivos de la entidad
1048 - Retribución percibida anualmente, articulada en función de la clase o categoría del órgano, y en caso de dedicación parcial, especificando la dedicación mínima exigida.
1049 - Gastos de representación asignados.
1050 - Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo.
1051 - Retribuciones anuales e indemnizaciones percibidas durante el año anterior.
5.2 Personal eventual
1052 - Información general de las retribuciones, articulada en función de la clase o categoría.
5.3 Personal funcionario, laboral y estatutario
1053 - Información general de las retribuciones del personal funcionario, estatutario y laboral, articulada en función de los niveles y cargos existentes, y en su caso, diferenciando las básicas de las complementarias.
1054 - Aportaciones a planes de pensiones o seguros colectivos y cualquier retribución extra salarial, articulada en función de los niveles y cargos existentes.
5.4 Información general sobre las condiciones para el devengo y cuantías de las indemnizaciones por razón del servicio
1056 - Viajes, manutención, alojamiento y asistencia a órganos colegiados o sociales.

6 Normativa

6.1 Planificación normativa
1059 - Plan Anual Normativo.
6.2 Iniciación normativa
1061 - Iniciación de los procedimientos de elaboración de los proyectos de ordenanza o reglamento, especificando su objeto y finalidad.
1062 - Relación actualizada de procedimientos de elaboración normativa en curso: objeto y estado de tramitación.
1065 - Los textos de los Proyectos de reglamento u ordenanza, simultáneamente a la solicitud de los informes preceptivos.
1066 - Lista de evaluación, memoria o informe justificativo, en los que deben constar los motivos que justifican la aprobación de los proyectos.
1068 - Alegaciones presentadas durante la fase de información pública.
1069 - Resultado de la participación pública en la elaboración de los textos normativos.
1070 - Los informes y dictámenes generados en la tramitación del procedimiento de elaboración.
1071 - Los documentos que deban ser sometidos a un período de información pública durante su tramitación.
6.3 Disposiciones aprobadas
1073 - Los textos de las ordenanzas y reglamentos dictados por la entidad.
1074 - Sentencias que afecten a la vigencia e interpretación de las normas dictadas por la entidad.
1075 - Directrices, instrucciones, circulares o respuestas a consultas planteadas por particulares u otros órganos, que tengan incidencia en los ciudadanos, así como aquellas que supongan una interpretación del Derecho o tengan efectos jurídicos.

7 Servicios y procedimientos

7.1 Servicios
1076 - Servicios que presta cada unidad administrativa.
1077 - Normas que rigen el servicio.
1078 - Requisitos y condiciones de acceso a los servicios, incluyendo horario, tasas, tarifas o precios.
1080 - Cartas de servicios elaboradas y, en su caso, compromisos asumidos y grado de cumplimiento de los mismos.
7.2 Procedimientos
1081 - Catálogo de procedimientos, incluyendo los de carácter tributario, con indicación de los que estén disponibles en formato electrónico, así como la información necesaria que afecte a los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos y la necesaria para iniciar la tramitación.
1082 - Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio.
1083 - Número de reclamaciones y número o proporción de aceptadas o resueltas a favor de los interesados.
1084 - Registro de actividades de tratamiento de datos personales.
7.3 Servicios de asistencia
1086 - Los servicios de asistencia que reciben de los cabildos, indicando las consignaciones presupuestarias previstas y las normas reguladoras de los servicios de asistencia.

8 Económico-financiera

8.1 Información presupuestaria y contable
1088 - Presupuesto aprobado inicialmente, así como la documentación preceptiva que debe adjuntarse al mismo y las alegaciones y reclamaciones presentadas durante el trámite de exposición pública.
1089 - Presupuesto aprobado definitivamente y descripción de las principales partidas presupuestarias.
1091 - Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad (balance, cuenta de resultado económico patrimonial, memoria y liquidación del Presupuesto).
1092 - Ejecución trimestral de los Presupuestos.
1093 - Informes sobre el movimiento y la situación de la tesorería.
1094 - Modificaciones presupuestarias aprobadas por los órganos de gobierno de la entidad (pleno, consejo de gobierno, junta de gobierno, etc).
1096 - Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo.
1097 - Informes sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.
1098 - Informes sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad financiera.
1099 - Planes económico-financieros aprobados para el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, de deuda pública y de regla de gasto; planes de reequilibrio aprobados para los supuestos de déficit estructural y planes de ajuste aprobados por medidas de apoyo a la liquidez.
1100 - Informes de seguimiento de los planes económico-financieros, planes de reequilibrio y planes de ajuste anteriores.
8.2 Ingresos y gastos
1101 - Información básica sobre la financiación de la entidad.
1103 - Ingresos fiscales, gastos e inversión por habitante.
1104 - Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total.
1106 - Gasto efectuado en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles.
1108 - Gastos realizados en campañas de publicidad institucional.
1109 - Gasto realizado en concepto de patrocinio.
1110 - Gasto total efectuado en concepto de ayudas y subvenciones para actividades económicas.
1111 - Convenios de aplazamiento o fraccionamiento de pagos y sus condiciones de las deudas con la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y otras entidades públicas o privadas.
1112 - Información trimestral de las obligaciones frente a terceros, vencidas, líquidas, exigibles, no imputadas al presupuesto.
8.3 Endeudamiento
1114 - Importe de la deuda de la entidad y su evolución durante los cinco años anteriores.
1115 - Endeudamiento por habitante o, en el caso de las universidades por estudiante, y endeudamiento relativo.
1116 - Operaciones de préstamo, crédito y emisiones de deuda pública en todas sus modalidades; avales y garantías prestadas en cualquier clase de crédito; y operaciones de arrendamiento financiero de la entidad.

9 Patrimonio

9.1 Bienes demaniales
1117 - Relación de bienes demaniales de uso o servicio público de acceso público.
9.2 Bienes inmuebles de los que sean titulares o sobre los que ostenten algún derecho real
1118 - Ocupados y no por dependencias de sus órganos o servicios.
9.3 Bienes inmuebles cedidos por otras administraciones
1119 - Ocupados o no por dependencias de sus órganos o servicios.
9.4 Bienes inmuebles cedidos a terceros por cualquier título
1120 - Persona o entidad beneficiaria y destino de la cesión.
9.5 Bienes inmuebles arrendados
1121 - Destino de uso o servicio público.
9.6 Vehículos oficiales
1122 - De los que sean titulares y arrendados, y en su caso, especificando los órganos o unidades a los que están adscritos.
9.7 Utilización de dominio público
1125 - Concesiones, autorizaciones, licencias y demás actos administrativos de utilización de dominio público.

10 Planificación y programación

10.1 Planes y programas anuales, plurianuales, generales, sectoriales y, en su caso, departamentales o interdepartamentales.
1126 - Objetivos estratégicos perseguidos.
1127 - Actividades previstas para la consecución de los objetivos.
1128 - Medios necesarios para alcanzar los objetivos.
1129 - Estimación temporal para su consecución.
1130 - Identificación de los órganos responsables de su ejecución
1131 - Indicadores que permitan su seguimiento y evaluación.
1132 - Grado de cumplimiento y evaluación de los resultados de los planes y programas y, en su caso, de las modificaciones introducidas o que pretenden introducirse respecto de lo planificado.
10.2 Planes de cooperación en obras.
1133 - El plan aprobado y, en su caso, las modificaciones que se hayan acordado; la relación de actuaciones financiadas; y las obras incluidas en el mismo, con especificación del municipio, importe de la obra y porcentajes de financiación de cada administración.

11 Obras públicas

11.1 Obras públicas en fase de adjudicación
1134 - Presupuesto, pliegos y criterios de adjudicación, número de empresas que han concurrido a la licitación y empresa o empresas adjudicatarias.
11.2 Obras públicas en fase de ejecución y administración o administraciones que las financian
1135 - Denominación y descripción de la obra; importe de su ejecución, diferenciando el presupuesto inicial de cada una de las modificaciones o revisiones posteriores;administraciones, organismos o entidades que la financian, incluyendo el importe que les corresponde; persona o entidad adjudicataria de la ejecución material; fecha de inicio y conclusión, prórrogas o ampliaciones del plazo de ejecución; penalizaciones impuestas por incumplimientos del/de la contratista; administración titular de la obra ejecutada y, en su caso, del mantenimiento posterior de la misma.

12 Contratos

12.1 Información general
1136 - Información general de las entidades y órganos de contratación (como dirección de contacto, números de teléfono y fax, dirección postal y cuenta de correo electrónico).
12.2 Contratos programados
1137 - Contratos programados.
12.3 Contratos adjudicados
1138 - Contratos adjudicados.
12.4 Licitaciones anuladas
1139 - Licitaciones anuladas.
12.5 Información necesaria o conveniente.
1140 - Información que se considere necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación.
12.6 Licitaciones en curso
1141 - Pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas, y en su caso, la restante documentación complementaria.
12.7 Mesas de contratación
1142 - Composición y convocatorias de las mesas de contratación, y en su caso, forma de designación de la mesa.
12.8 Preguntas y aclaraciones
1143 - Preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos.
12.9 Contratos formalizados
1144 - Denominación y objeto.
1145 - Duración.
1146 - Importe de licitación.
1147 - Importe de adjudicación.
1148 - Procedimiento utilizado.
1149 - Instrumentos a través de los cuales se haya publicitado.
1150 - Número de licitadores/ras participantes en el procedimiento.
1151 - Identidad de las personas o entidades a las que se adjudica el contrato.
1152 - Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.
1153 - Relación trimestral de contratos menores, especificando número, importe global y porcentaje que representan respecto de la totalidad de los contratos formalizados.
1154 - Modificaciones de los contratos formalizados.
1156 - Penalidades impustas por incumplimiento de los/las contratistas.
12.10 Contratos resueltos
1157 - Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos.

13 Convenios y encomiendas de gestión

13.1 Convenios
1158 - Partes firmantes y denominación del convenio.
1159 - Objeto.
1160 - Actuaciones o actividades comprometidas.
1161 - Plazo y condiciones de vigencia.
1162 - Órganos o unidades encargadas de la ejecución.
1163 - Obligaciones económicas/financiación, con indicación de las cantidades que corresponden a cada una de las partes firmantes.
1164 - Modificaciones realizadas durante la vigencia: objeto y fecha.
13.2 Encomiendas de gestión
1167 - Entidad a la que se realiza la encomienda.
1170 - Objeto y denomicación de la encomienda.
1171 - Presupuesto de la encomienda.
1172 - Duración.
1173 - Obligaciones económicas.
1174 - Tarifas y precios fijados.
1175 - Personas o entidades adjudicatarias de las subcontrataciones efectuadas.
1176 - Procedimiento seguido para las subcontrataciones efectuadas.
1177 - Importe de las adjudicaciones de las subcontrataciones efectuadas.

14 Concesión de servicios públicos

14.1 Concesiones efectuadas
1178 - Servicio público objeto de la concesión administrativa; identificación del concesionario; plazo de la concesión, régimen de financiación y condiciones de prestación del servicio.

15 Ayudas y subvenciones

15.1 Plan estratégico de subvenciones
1179 - Planes estratégicos de ayudas y subvenciones aprobados.
15.2 Relación de líneas de ayudas y subvenciones que se tenga previsto convocar
1181 - Importe, objetivo o finalidad, descripción de los posibles beneficiarios o beneficiarias y, en su caso, criterios de distribución.
15.3 Relación de ayudas y subvenciones concedidas a lo largo de cada ejercicio
1182 - Importe.
1183 - Objetivo o finalidad.
1184 - Beneficiarios o beneficiarias.

16 Ordenación del territorio

16.1 Información del plan de ordenación
1194 - Información del Plan General de Ordenación y de los planes y proyectos de desarrollo del mismo.
17 Estadística

17.1 Información estadística

1195 - Información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia.
18 Derecho de acceso

18.1 Unidades de información

1198 - Órgano competente en materia de derecho de acceso.

18.2 Resoluciones denegatorias

1199 - Resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal.

18.3 Estadísticas de derecho de acceso

1201 - Información estadística sobre las resoluciones de las solicitudes de derecho de acceso a la información pública.


Fecha de última actualización de esta sección: jueves 1 de diciembre de 2022
Fecha de última actualización del portal: martes 3 de octubre de 2023