Órganos de dirección y gestión administraiva

De acuerdo al reglamento orgánico, son órganos de dirección y gestión administrativa:

Secretario General: David Chao Castro

NombramientoDecreto n.º 3146/2016

Fecha nombramiento y cargo que ocupa: 02/12/2016 Secretario General Accidenta

Órgano del que depende: Alcaldía

FormaciónLicenciado en Derecho y Licenciado en Filosofía

FuncionesLa función pública de secretaría integra la fe pública y el asesoramiento legal preceptivo.

La función de fe pública comprende: 

a) Preparar los asuntos que hayan de ser incluidos en el orden del día de las sesiones que celebren el Pleno, la Junta de Gobierno y cualquier otro órgano colegiado de la Corporación en que se adopten acuerdos que vinculen a la misma, de conformidad con lo establecido por el Alcalde o Presidente de la misma, y la asistencia a éste en la realización de la correspondiente convocatoria.

b) Notificar las convocatorias de las sesiones que celebren el Pleno, la Junta de Gobierno y cualquier otro órgano colegiado de la Corporación en que se adopten acuerdos que vinculen a la misma a todos los componentes del órgano colegiado, en el plazo legal o reglamentariamente establecido.

c) Custodiar, desde el momento de la convocatoria, la documentación íntegra de los expedientes incluidos en el orden del día y tenerla a disposición de los miembros del respectivo órgano colegiado que deseen examinarla, facilitando la obtención de copias de la indicada documentación cuando le fuese solicitada por dichos miembros.

d) Asistir y levantar acta de las sesiones de los órganos colegiados referidos en la letra a) y publicarla en la sede electrónica de la Corporación de acuerdo con la normativa sobre protección de datos.

El acta se transcribirá por el Secretario en el Libro de Actas, cualquiera que sea su soporte o formato, en papel o electrónico, autorizada con la firma del Secretario y el visto bueno del Alcalde o Presidente de la Corporación.

No obstante, en el supuesto de que el soporte sea electrónico, será preciso que se redacte en todo caso por el Secretario de la Corporación extracto en papel comprensivo de los siguientes datos: lugar, fecha y hora de la celebración de la sesión; su indicación del carácter ordinario o extraordinario; los asistentes y los miembros que se hubieran excusado; así como el contenido de los acuerdos alcanzados, en su caso, y las opiniones sintetizadas de los miembros de la Corporación que hubiesen intervenido en las deliberaciones e incidencias de éstas, con expresión del sentido del voto de los miembros presentes.

e) Transcribir en el Libro de Resoluciones, cualquiera que sea su soporte, las dictadas por la Presidencia, por los miembros de la Corporación que resuelvan por delegación de la misma, así como las de cualquier otro órgano con competencias resolutivas.

Dicha trascripción constituirá exclusivamente garantía de la autenticidad e integridad de las mismas.

f) Certificar todos los actos o resoluciones de la Presidencia y los acuerdos de los órganos colegiados decisorios, así como los antecedentes, libros y documentos de la Entidad Local.

g) Remitir a la Administración General del Estado y a la de la Comunidad Autónoma, en los plazos y formas determinados en la normativa aplicable, copia o, en su caso, extracto de los actos y acuerdos de los órganos decisorios de la Corporación, tanto colegiados como unipersonales, sin perjuicio de la obligación que en este sentido incumbe al Alcalde o Presidente de la Entidad Local.

h) Anotar en los expedientes, bajo firma, las resoluciones y acuerdos que recaigan, así como notificar dichas resoluciones y acuerdos en la forma establecida en la normativa aplicable.

i) Actuar como fedatario en la formalización de todos los contratos, convenios y documentos análogos en que intervenga la Entidad Local.

j) Disponer que se publiquen, cuando sea preceptivo, los actos y acuerdos de la Entidad Local en los medios oficiales de publicidad, en el tablón de anuncios de la misma y en la sede electrónica, certificándose o emitiéndose diligencia acreditativa de su resultado si así fuera preciso.

k) Llevar y custodiar el Registro de Intereses de los miembros de la Corporación, el Inventario de Bienes de la Entidad Local y, en su caso, el Registro de Convenios.

l) La superior dirección de los archivos y registros de la Entidad Local.

La función de asesoramiento legal preceptivo comprende:

a) La emisión de informes previos en aquellos supuestos en que así lo ordene el Presidente de la Corporación o cuando lo solicite un tercio de miembros de la misma, con antelación suficiente a la celebración de la sesión en que hubiere de tratarse el asunto correspondiente. Tales informes deberán señalar la legislación en cada caso aplicable y la adecuación a la misma de los acuerdos en proyecto.

b) La emisión de informes previos siempre que un precepto legal o reglamentario así lo establezca.

c) La emisión de informe previo siempre que se trate de asuntos para cuya aprobación se exija la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación o cualquier otra mayoría cualificada.

En todo caso se emitirá informe previo en los siguientes supuestos:

1.º Aprobación o modificación de Ordenanzas, Reglamentos y Estatutos rectores de Organismos Autónomos, Sociedades Mercantiles, Fundaciones, Mancomunidades, Consorcios u otros Organismos Públicos adscritos a la Entidad Local.

2.º Adopción de acuerdos para el ejercicio de acciones necesarias para la defensa de los bienes y derechos de las Entidades Locales, así como la resolución del expediente de investigación de la situación de los bienes y derechos que se presuman de su propiedad, siempre que ésta no conste, a fin de determinar la titularidad de los mismos.

3.º Procedimientos de revisión de oficio de actos de la Entidad Local, a excepción de los actos de naturaleza tributaria.

4.º Resolución de recursos administrativos cuando por la naturaleza de los asuntos así se requiera, salvo cuando se interpongan en el seno de expedientes instruidos por infracción de ordenanzas Locales o de la normativa reguladora de tráfico y seguridad vial, o se trate de recursos contra actos de naturaleza tributaria.

5.º Cuando se formularen contra actos de la Entidad Local alguno de los requerimientos o impugnaciones previstos en los artículos 65 a 67 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

6.º Aprobación y modificación de relaciones de puestos de trabajo y catálogos de personal.

7.º Aprobación, modificación o derogación de convenios e instrumentos de planeamiento y gestión urbanística.

e) Informar en las sesiones de los órganos colegiados a las que asista y cuando medie requerimiento expreso de quien presida, acerca de los aspectos legales del asunto que se discuta, con objeto de colaborar en la corrección jurídica de la decisión que haya de adoptarse. Si en el debate se ha planteado alguna cuestión nueva sobre cuya legalidad pueda dudarse, podrá solicitar al Presidente el uso de la palabra para asesorar a la Corporación.

f) Acompañar al Presidente o miembros de la Corporación en los actos de firma de escrituras y, si así lo demandaren, en sus visitas a autoridades o asistencia a reuniones, a efectos de asesoramiento legal.

g) Asistir al Presidente de la Corporación, junto con el Interventor, para la formación del presupuesto, a efectos procedimentales y formales, no materiales.

h) Emitir informes cuando así se establezca en la legislación sectorial.

La emisión del informe del Secretario podrá consistir en una nota de conformidad en relación con los informes que hayan sido emitidos por los servicios del propio Ayuntamiento y que figuren como informes jurídicos en el expediente.

El Reglamento Orgánico Municipal (ROM), recoge en sus artículos 207 y 208 la “Definición y funciones de la Secretaría Municipal” y  Nombramiento y funciones del Secretario”, respectivamente.

 

Interventor General: Gonzalo Martínez Lázaro

Nombramiento: Resolución n.º 896/2019 de la Dirección General de Función Pública del Gobierno de Canarias

Fecha nombramiento y cargo que ocupa: 12/09/2019 Interventor en régimen de interinidad

Órgano del que depende: Concejal de Hacienda

Formación: Licenciado en Económicas por la Universidad de Navarra – Máster en Contabilidad Pública Local por la Universidad de Málaga

Funciones

El control interno de la gestión económico-financiera y presupuestaria se ejercerá en los términos establecidos en la normativa que desarrolla el artículo 213 del texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo y comprenderá:

a) La función interventora.

b) El control financiero en las modalidades de función de control permanente y la auditoría pública, incluyéndose en ambas el control de eficacia referido en el artículo 213 del texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo. El ejercicio del control financiero incluirá, en todo caso, las actuaciones de control atribuidas en el ordenamiento jurídico al órgano interventor, tales como:

1.º El control de subvenciones y ayudas públicas, de acuerdo con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

2.º El informe de los proyectos de presupuestos y de los expedientes de modificación de estos.

3.º La emisión de informe previo a la concertación o modificación de las operaciones de crédito.

4.º La emisión de informe previo a la aprobación de la liquidación del Presupuesto.

5.º La emisión de informes, dictámenes y propuestas que en materia económico-financiera o presupuestaria le hayan sido solicitadas por la presidencia, por un tercio de los Concejales o Diputados o cuando se trate de materias para las que legalmente se exija una mayoría especial, así como el dictamen sobre la procedencia de la implantación de nuevos Servicios o la reforma de los existentes a efectos de la evaluación de la repercusión económico-financiera y estabilidad presupuestaria de las respectivas propuestas.

6.º Emitir los informes y certificados en materia económico-financiera y presupuestaria y su remisión a los órganos que establezca su normativa específica.

La función de contabilidad comprende:

a) Llevar y desarrollar la contabilidad financiera y la de ejecución del presupuesto de la Entidad Local de acuerdo con las normas generales y las dictadas por el Pleno de la Corporación.

b) Formar la Cuenta General de la Entidad Local.

c) Formar, con arreglo a criterios usualmente aceptados, los estados integrados y consolidados de las cuentas que determine el Pleno de la Corporación.

d) Coordinar las funciones o actividades contables de la Entidad Local, emitiendo las instrucciones técnicas oportunas e inspeccionando su aplicación.

e) Organizar un adecuado sistema de archivo y conservación de toda la documentación e información contable que permita poner a disposición de los órganos de control los justificantes, documentos, cuentas o registros del sistema de información contable por ellos solicitados en los plazos requeridos.

f) Inspeccionar la contabilidad de los organismos autónomos, de las sociedades mercantiles dependientes de la Entidad Local, así como de sus entidades públicas empresariales, de acuerdo con los procedimientos que establezca el Pleno.

g) Elaborar la información a que se refiere el artículo 207 del texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo y remitirla al Pleno de la Corporación, por conducto de la Presidencia, en los plazos y con la periodicidad establecida.

h) Elaborar el avance de la liquidación del presupuesto corriente que debe unirse al presupuesto de la Entidad Local a que se refiere el artículo 18.b) del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, por el que se desarrolla el capítulo primero del título sexto de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, en materia de presupuestos.

i) Determinar la estructura del avance de la liquidación del presupuesto corriente a que se refiere el artículo 168 del texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, de conformidad con lo que se establezca por el Pleno de la Entidad Local.

j) La gestión del registro contable de facturas y su seguimiento para cumplir los objetivos de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales y de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, emitiendo los informes que la normativa exija.

k) La remisión de la información económico financiera al Ministerio de Hacienda y Función Pública, al Tribunal de Cuentas y a los órganos de control externo así como a otros organismos de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente.

El ROM recoge en su artículo 215

Tesorera: Atanasia Fleitas Álvarez

Nombramiento: Resolución de la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública

Fecha nombramiento y cargo que ocupa: 07/03/2019 Tesorería

Órgano del que depende: Concejal de Hacienda

Formación: Licenciada en Dirección y Administración de Empresas

FuncionesLa función de tesorería comprende:

a) La titularidad y dirección del órgano correspondiente de la Entidad Local.

b) El manejo y custodia de fondos, valores y efectos de la Entidad Local, de conformidad con lo establecido en las disposiciones legales vigentes y, en particular:

1.º La formación de los planes, calendarios y presupuestos de Tesorería, distribuyendo en el tiempo las disponibilidades dinerarias de la Entidad para la puntual satisfacción de sus obligaciones, atendiendo a las prioridades legalmente establecidas, conforme a los acuerdos adoptados por la Corporación, que incluirán información relativa a la previsión de pago a proveedores de forma que se garantice el cumplimiento del plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad.

2.º La organización de la custodia de fondos, valores y efectos, de conformidad con las directrices señaladas por la Presidencia.

3.º La realización de los cobros y los pagos de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente, el Plan de Disposición de Fondos y las directrices señaladas por la Presidencia, autorizando junto con el ordenador de pagos y el interventor los pagos materiales contra las cuentas bancarias correspondientes.

4.º La suscripción de las actas de arqueo.

c) La elaboración de los informes que determine la normativa sobre morosidad relativa al cumplimiento de los plazos previstos legalmente para el pago de las obligaciones de cada Entidad Local.

d) La dirección de los servicios de gestión financiera de la Entidad Local y la propuesta de concertación o modificación de operaciones de endeudamiento y su gestión de acuerdo con las directrices de los órganos competentes de la Corporación.

e) La elaboración y acreditación del periodo medio de pago a proveedores de la Entidad Local, otros datos estadísticos e indicadores de gestión que, en cumplimiento de la legislación sobre transparencia y de los objetivos de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera, gasto público y morosidad, deban ser suministrados a otras administraciones o publicados en la web u otros medios de comunicación de la Entidad, siempre que se refieran a funciones propias de la tesorería.

2. La función de gestión y recaudación comprende:

a) La jefatura de los servicios de gestión de ingresos y recaudación.

b) El impulso y dirección de los procedimientos de gestión y recaudación.

c) La autorización de los pliegos de cargo de valores que se entreguen a los recaudadores, agentes ejecutivos y jefes de unidades administrativas de recaudación, así como la entrega y recepción de valores a otros entes públicos colaboradores en la recaudación.

d) Dictar la providencia de apremio en los expedientes administrativos de este carácter y, en todo caso, resolver los recursos contra la misma y autorizar la subasta de bienes embargados.

e) La tramitación de los expedientes de responsabilidad que procedan en la gestión recaudatoria.

El ROM recoge en sus artículos 216, 217 y 218 las funciones de la Tesorería Municipal, Recaudación Municipal y Gestión Tributaria.

Jefe de la Policía Local: José Jorge Alemán Rodríguez

Nombramiento: Decreto n.º 500/2019

Fecha nombramiento y cargo que ocupa: 20/02/2019 Subinspector Jefe de la Policía Local de Mogán

Órgano del que depende: Concejal de Seguridad

Formación: Máster Intervención en la Administración en la Sociedad UNED – Máster en Abogacía – Licenciado en Derecho – Grado en Ciencias de las Adminstraciones Públicas UNED – Experto Universitario en Administración Local (Gestión municipal y administración electrónica) UNED

Funciones

La Ley 6/1997, de 4 de julio, de coordinación de Policías Locales de Canarias en su art. 19 dispone: 

  • a) Dirigir, coordinar y supervisar las operaciones del Cuerpo, así como las actividades administrativas relacionadas directamente con las funciones del mismo, para asegurar su eficacia.
  • b) Evaluar las necesidades de recursos humanos y materiales y formular las correspondientes propuestas.
  • c) Transformar en órdenes concretas las directrices de los objetivos a seguir, recibidas del Alcalde o del miembro de la Corporación en quien aquél delegue.
  • d) Informar al Alcalde, o al miembro de la Corporación en quien aquél delegue, del funcionamiento del servicio.
  • e) Cumplir cualquier otra función que le atribuyan los Reglamentos del Cuerpo.

 

Por otra parte, el DECRETO 75/2003, de 12 de mayo, por el que se establecen las normas marco y otras normas de Coordinación de Policías Locales de Canarias en su artículo 13, dispone las Funciones del Jefe del Cuerpo.

Corresponde al Jefe del Cuerpo el desempeño de las siguientes funciones:

  • a) Asistir al Alcalde o en su caso, al Concejal Delegado en el ejercicio de las funciones de planificación, organización, coordinación y control que les correspondan.
  • b) Dirigir, coordinar y supervisar las operaciones del Cuerpo, así como las actividades administrativas relacionadas directamente con las funciones del mismo que aseguren su eficacia.
  • c) Exigir a todos sus subordinados el cumplimiento de sus deberes, sin perjuicio de las atribuciones que corresponden a cada funcionario.
  • d) Designar al personal que ha de integrar cada una de las Unidades y Servicios, siguiendo los principios de igualdad, mérito y capacidad.
  • e) Designar y retirar las armas y elementos de autodefensa de acuerdo con las presentes normas marco, el reglamento de armas y los servicios de intervención de armas que tengan atribuida la competencia.
  • f) Dirigir y coordinar la actuación y funcionamiento de todos los servicios del Cuerpo, inspeccionando cuantas veces considere necesario las Unidades y dependencias del mismo.
  • g) Ejercer la máxima responsabilidad de la plantilla, conforme a las normas y leyes vigentes, para que las funciones policiales sean ajustadas a derecho.
  • h) Elaborar la Memoria Anual del Cuerpo, y remitirla a los órganos directivos de la Comunidad Autónoma, dentro del plazo legalmente establecido.
  • i) Evaluar las necesidades de recursos humanos y materiales, y formular las correspondientes propuestas.
  • j) Elevar a la Alcaldía los informes que, sobre el funcionamiento y organización de los servicios, sean necesarios o le sean requeridos.
  • k) Proponer al Alcalde la iniciación de procedimientos disciplinarios, cuando la actuación de alguno o algunos de los miembros del Cuerpo así lo requiera, y la concesión de distinciones a las que el personal del Cuerpo se haga acreedor.
  • l) Hacer las propuestas necesarias al Alcalde para la formación profesional y permanente del personal del Cuerpo pudiendo tomar como referencia la programación de la Academia Canaria de Seguridad, previo estudio a su vez de las propuestas recibidas como resultado de la participación ciudadana y del personal del Cuerpo.
  • m) Garantizar la difusión de la programación pública de formación, recibida en el Cuerpo.
  • n) Formar parte de la Junta Local de Seguridad, Consejo Local de Seguridad, y Comisión Local de Protección Civil, donde estén creadas.
  • o) Acompañar a la Corporación en aquellos actos públicos en que ésta concurra y sea requerido para ello.
  • p) Presidir y dirigir la Junta de Mandos en aquellas plantillas que por el número de sus mandos aconseje su constitución.
  • q) Transformar en órdenes concretas las directrices de los objetivos a seguir, recibidas del Alcalde o del miembro de la Corporación en quien aquél delegue.
  • r) Articular y potenciar los sistemas más convenientes de relación con los medios de comunicación.
  • s) Podrá formar parte de los tribunales para la selección de todo el personal de su plantilla, en sus diferentes empleos.
  • t) Cumplir cualquier otra función que le atribuyan los reglamentos del Cuerpo, y en el ámbito de las funciones del Cuerpo, el Alcalde o Concejal Delegado.

Coordinador de área: Salvador Álvarez León

Nombramiento: Decreto n.º 3048/2015

Fecha nombramiento y cargo que ocupa: 14/10/2015 Coordinador de Área

Órgano del que depende: Concejal del Área de Gobierno de Servicios Centrales

Formación: Licenciado en Ciencias Económicas

Funciones: El de Coordinador de Área es un puesto de mando cuya competencia comprende funciones de estudio, informe, asesoramiento y propuesta de carácter superior, y la directa realización de funciones y actividades para la que capacita específicamente su título.

Son funciones que corresponde a los Coordinadores de Área:

  • – Organización y dirección de las funciones y actividades atribuidas y desarrolladas por los servicios, unidades administrativas y personal adscrito.
  • – Administrar y gestionar los recursos materiales y bienes afectos para la realización de los cometidos y funciones asignados.
  • – Formalizar anteproyectos de planes, programas y convenios así como su ejecución, de conformidad con las instrucciones dictadas por el Teniente de Alcalde del que dependan.
  • – Impulsar y supervisar la gestión ordinaria del Área, velando por el buen funcionamiento de los servicios, unidades y personal a su cargo.
  • – Estudio, informe, asesoramiento y propuesta de resolución de actos y acuerdos.
  • – La dirección y coordinación del personal del Área, lo que implicará, informar las adscripciones en comisión de servicios, la autorización de permisos, vacaciones y licencias y, en su caso, la asignación de gratificaciones y complementos de productividad.

Coordinador de área: Daniel Ramírez Barreiro

Nombramiento: Decreto n.º 2453/2017

Fecha nombramiento y cargo que ocupa: 24/08/2017 Coordinador de Área

Órgano del que depende:Concejal del Área de Gobierno de Servicios y Obras Públicas

Formación: Ingeniero Industrial especialidad Química Industrial UPC – Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales y en Formación del Profesorado Especialidad Tecnología

Funciones: El de Coordinador de Área es un puesto de mando cuya competencia comprende funciones de estudio, informe, asesoramiento y propuesta de carácter superior, y la directa realización de funciones y actividades para la que capacita específicamente su título.

Son funciones que corresponde a los Coordinadores de Área:

  • – Organización y dirección de las funciones y actividades atribuidas y desarrolladas por los servicios, unidades administrativas y personal adscrito.
  • – Administrar y gestionar los recursos materiales y bienes afectos para la realización de los cometidos y funciones asignados.
  • – Formalizar anteproyectos de planes, programas y convenios así como su ejecución, de conformidad con las instrucciones dictadas por el Teniente de Alcalde del que dependan.
  • – Impulsar y supervisar la gestión ordinaria del Área, velando por el buen funcionamiento de los servicios, unidades y personal a su cargo.
  • – Estudio, informe, asesoramiento y propuesta de resolución de actos y acuerdos.
  • – La dirección y coordinación del personal del Área, lo que implicará, informar las adscripciones en comisión de servicios, la autorización de permisos, vacaciones y licencias y, en su caso, la asignación de gratificaciones y complementos de productividad.

Coordinador de área: Bibiana González Mendoza

Nombramiento: Decreto n.º 2911/2016

Fecha nombramiento y cargo que ocupa: 11/11/2016 Coordinadora de Área

Órgano del que depende: Concejal del Área de Presidencia

Formación: Técnico Superior en Integración Social.

Funciones: El de Coordinador de Área es un puesto de mando cuya competencia comprende funciones de estudio, informe, asesoramiento y propuesta de carácter superior, y la directa realización de funciones y actividades para la que capacita específicamente su título.

Son funciones que corresponde a los Coordinadores de Área:

  • – Organización y dirección de las funciones y actividades atribuidas y desarrolladas por los servicios, unidades administrativas y personal adscrito.
  • – Administrar y gestionar los recursos materiales y bienes afectos para la realización de los cometidos y funciones asignados.
  • – Formalizar anteproyectos de planes, programas y convenios así como su ejecución, de conformidad con las instrucciones dictadas por el Teniente de Alcalde del que dependan.
  • – Impulsar y supervisar la gestión ordinaria del Área, velando por el buen funcionamiento de los servicios, unidades y personal a su cargo.
  • – Estudio, informe, asesoramiento y propuesta de resolución de actos y acuerdos.
  • – La dirección y coordinación del personal del Área, lo que implicará, informar las adscripciones en comisión de servicios, la autorización de permisos, vacaciones y licencias y, en su caso, la asignación de gratificaciones y complementos de productividad.

Jefe de Negociado: Antonio Juan Bueno León

Fecha nombramiento y cargo que ocupa: Coordinador de Cultura

Órgano del que depende: Concejal de Cultura

Formación: Técnico en Gestión Cultural y Animación Sociocultural

Funciones:

El Jefe de Negociado es un funcionario al frente de un Negociado, parte de un Servicio que tiene sustantividad propia y es susceptible de tratamiento independiente.

Le corresponden, bajo la dependencia directa del Jefe de Servicio, si existiese, y en caso contrario del Coordinador del Área, las siguientes funciones:

  • – El estudio, informe, asesoramiento y propuesta de resolución y acuerdos de actos administrativos, si no existiese Jefe de Servicio. Si existiese, colaborar con el mismo en dichas funciones.
  • – La gestión de expedientes, recabar y emitir los actos de ordenación e instrucción de los expedientes y los actos de impulso de naturaleza análoga.
  • – Recibir las notificaciones y traslados dirigidas al Negociado, así como las providencias.
  • – La notificación de resoluciones y acuerdos.
  • – La autorización de devolución de documentos y su remisión a otros servicios o al archivo.
  • – El cotejo de documentación.
  • – Diligenciar comparecencias.

Jefe de Negociado: María Isis Marrero Bueno

Nombramiento: Decreto n.º 65/2017

Fecha nombramiento y cargo que ocupa: 18/01/2017 Coordinadora de Tercera Edad y Discapacidad

Órgano del que depende: Concejala del Área de Servicios Sociales

Formación: Diplomada en Trabajo Social – Licenciada en Sociología – Alumna del último curso de Educación Social – Postgrado en Dirección y Gestión de Centros Geriátricos

Funciones:

El Jefe de Negociado es un funcionario al frente de un Negociado, parte de un Servicio que tiene sustantividad propia y es susceptible de tratamiento independiente.

Le corresponden, bajo la dependencia directa del Jefe de Servicio, si existiese, y en caso contrario del Coordinador del Área, las siguientes funciones:

  • – El estudio, informe, asesoramiento y propuesta de resolución y acuerdos de actos administrativos, si no existiese Jefe de Servicio. Si existiese, colaborar con el mismo en dichas funciones.
  • – La gestión de expedientes, recabar y emitir los actos de ordenación e instrucción de los expedientes y los actos de impulso de naturaleza análoga.
  • – Recibir las notificaciones y traslados dirigidas al Negociado, así como las providencias.
  • – La notificación de resoluciones y acuerdos.
  • – La autorización de devolución de documentos y su remisión a otros servicios o al archivo.
  • – El cotejo de documentación.
  • – Diligenciar comparecencias.

Jefe del Servicio de Urbanismo: María del Pilar Sánchez Bordón

Nombramiento: Decretos números 2084/2015 y 3142/2015

Fecha nombramiento y cargo que ocupa: 09/06/2015

Órgano del que depende: Concejal del Área de Gobierno de Desarrollo

Formación: Licenciada en Derecho – Máster en Derecho Urbanístico de Canarias por la ULPGC

Responsable de la Unidad Administrativa de Informática y Nuevas Tecnologías: Nieves Benazco Fernández

Nombramiento: Acuerdo de Comisión de Gobierno

Fecha nombramiento y cargo que ocupa:05/03/1999 responsable del Área de Informática

Vinculada a la Administración como: Funcionaria de Carrera

Órgano del que depende: Alcaldía

Formación: Licencia en Informática por la ULPGC

Responsable de la Unidad Administrativa de Recursos Humanos: José Carlos Álamo Alonso

Nombramiento: Decreto n.º 2000/2016

Fecha nombramiento y cargo que ocupa:26/07/2016 Jefe de la Unidad Administrativa

Órgano del que depende: Concejal del Área de Servicios de Desarrollo

Formación: Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Jefe de la Unidad Administrativa de Vías Públicas – Obras Públicas: Manuel Oswaldo Leandro Marrero

Nombramiento: Decreto n.º 3048/2015

Fecha nombramiento y cargo que ocupa: 14/10/2015 Jefe de la Unidad Administrativa

Órgano del que depende: Coordinador del Área de Medio Ambiente, Servicios Públicos, Obras Públicas y Embellecimiento

Formación: Arquitecto Técnico

Responsable de la Unidad Administrativa de Asesoría Jurídica y Mediación: Dalia Ester González Martín

Nombramiento: 17/10/2015 Jefa de la Unidad Administrativa

Fecha nombramiento y cargo que ocupa: 29/01/2020 Jefa del Servicio 

Órgano del que depende: Concejal del Área de Gobierno de Servicios de Desarrollo

Formación: Graduada en Derecho ULPGC – Máster Abogacía ULPGC – Máster online Mediación Familiar y Sociocomunitaria – Título Experto Mediación Familiar ULPGC

Jefa del Servicio de Contratación: Begoña del Pino Hernández Perdomo

Nombramiento: Decreto n.º 307/2020

Fecha nombramiento y cargo que ocupa: 29/01/2020 Jefa del Servicio

Órgano del que depende: Concejal del Área de Gobierno de Servicios de Desarrollo

Responsable de Compras: Francisco Javier Bueno Hernández

Nombramiento: Decreto n.º 2155/2015

Fecha nombramiento y cargo que ocupa: 14/06/2015

Órgano del que depende: Concejal de Hacienda

Jefe de Negociado: Dalia Ester González Martín

Nombramiento: Decreto n.º 618/2020

Fecha nombramiento y cargo que ocupa: 18/02/2020

Órgano del que depende: Jefa de Urbanismo

Formación: Graduada en Derecho ULPGC – Máster Abogacía ULPGC – Máster online Mediación Familiar y Sociocomunitaria – Título Experto Mediación Familiar ULPGC

Funciones:

El Jefe de Negociado es un funcionario al frente de un Negociado, parte de un Servicio que tiene sustantividad propia y es susceptible de tratamiento independiente.

Le corresponden, bajo la dependencia directa del Jefe de Servicio, si existiese, y en caso contrario del Coordinador del Área, las siguientes funciones:

  • – El estudio, informe, asesoramiento y propuesta de resolución y acuerdos de actos administrativos, si no existiese Jefe de Servicio. Si existiese, colaborar con el mismo en dichas funciones.
  • – La gestión de expedientes, recabar y emitir los actos de ordenación e instrucción de los expedientes y los actos de impulso de naturaleza análoga.
  • – Recibir las notificaciones y traslados dirigidas al Negociado, así como las providencias.
  • – La notificación de resoluciones y acuerdos.
  • – La autorización de devolución de documentos y su remisión a otros servicios o al archivo.
  • – El cotejo de documentación.
  • – Diligenciar comparecencias.

Jefe de Negociado: José Armando Suárez González

Nombramiento: Decreto n.º 2866/2018

Fecha nombramiento y cargo que ocupa: 03/09/2018 Jefe de Negociado

Órgano del que depende: Concejala de OAC y Estadística

Formación: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

Funciones:

El Jefe de Negociado es un funcionario al frente de un Negociado, parte de un Servicio que tiene sustantividad propia y es susceptible de tratamiento independiente.

Le corresponden, bajo la dependencia directa del Jefe de Servicio, si existiese, y en caso contrario del Coordinador del Área, las siguientes funciones:

  • – El estudio, informe, asesoramiento y propuesta de resolución y acuerdos de actos administrativos, si no existiese Jefe de Servicio. Si existiese, colaborar con el mismo en dichas funciones.
  • – La gestión de expedientes, recabar y emitir los actos de ordenación e instrucción de los expedientes y los actos de impulso de naturaleza análoga.
  • – Recibir las notificaciones y traslados dirigidas al Negociado, así como las providencias.
  • – La notificación de resoluciones y acuerdos.
  • – La autorización de devolución de documentos y su remisión a otros servicios o al archivo.
  • – El cotejo de documentación.
  • – Diligenciar comparecencias.

Jefa del Servicio de Turismo: Dunia Martín Saavedra

Nombramiento: Decreto n.º 617/2020

Fecha nombramiento y cargo que ocupa: 18/02/2020 Jefa de Servicio

Órgano del que depende: Concejala de Turismo

Formación: Técnico en Empresa y Actividades Turísticas

Jefe de Negociado: Leticia Quevedo Cazorla

Nombramiento: Decreto n.º 3012/2019

Fecha nombramiento y cargo que ocupa: 02/09/2019

Órgano del que depende: Concejala del Área de Servicios Sociales

Formación: Licenciada en Pedagogía

Funciones:

El Jefe de Negociado es un funcionario al frente de un Negociado, parte de un Servicio que tiene sustantividad propia y es susceptible de tratamiento independiente.

Le corresponden, bajo la dependencia directa del Jefe de Servicio, si existiese, y en caso contrario del Coordinador del Área, las siguientes funciones:

  • – El estudio, informe, asesoramiento y propuesta de resolución y acuerdos de actos administrativos, si no existiese Jefe de Servicio. Si existiese, colaborar con el mismo en dichas funciones.
  • – La gestión de expedientes, recabar y emitir los actos de ordenación e instrucción de los expedientes y los actos de impulso de naturaleza análoga.
  • – Recibir las notificaciones y traslados dirigidas al Negociado, así como las providencias.
  • – La notificación de resoluciones y acuerdos.
  • – La autorización de devolución de documentos y su remisión a otros servicios o al archivo.
  • – El cotejo de documentación.
  • – Diligenciar comparecencias.
Fecha de última actualización de esta sección: lunes 16 de noviembre de 2020
Fecha de última actualización del portal: miércoles 12 de mayo de 2021