Servicios prestados por el Ayuntamiento

Servicios públicos

Los horarios de atención de los Servicios Públicos son los siguientes:
  • – Lunes a Viernes 7.00 -15.00
  • – Atención presencial al público Martes y Jueves 9.00 -13.30h (actualmente solo cita previa)
  • – Atención telefónica Lunes a Viernes 8.00 -13.30
  • – Atención portal (APP Mejora tu ciudad Lunes a Viernes 7.00 -15.00)

Funciones:

– Limpieza viaria.
– Redacción de reglamentos y ordenanzas relacionados con el ámbito de sus funciones.
– Gestión administrativa relacionada con las funciones otorgadas, así como la tramitación de los procedimientos sancionadores derivados del incumplimiento de las ordenanzas reguladoras para la prestación de los servicios públicos municipales. 

Normas que rigen el servicio: 

Los horarios de atención de los Servicios Públicos son los siguientes:
  • – Lunes a Viernes 7.00 -15.00
  • – Atención presencial al público Martes y Jueves 9.00 -13.30h (actualmente solo cita previa)
  • – Atención telefónica Lunes a Viernes 8.00 -13.30
  • – Atención portal (APP Mejora tu ciudad Lunes a Viernes 7.00 -15.00)

Funciones:

– Recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos.
-Redacción de reglamentos y ordenanzas relacionados con el ámbito de sus funciones.
-Gestión administrativa relacionada con las funciones otorgadas, así como la tramitación de los
procedimientos sancionadores derivados del incumplimiento de las ordenanzas reguladoras.

Normas que rigen el servicio y precios públicos:

Los horarios de atención de los Servicios Públicos son los siguientes:
  • – Lunes a Viernes 7.00 -15.00
  • – Atención presencial al público Martes y Jueves 9.00 -13.30h (actualmente solo cita previa)
  • – Atención telefónica Lunes a Viernes 8.00 -13.30
  • – Atención portal (APP Mejora tu ciudad Lunes a Viernes 7.00 -15.00)

Funciones:

 – Conservación y mejora de parques y jardines municipales.
– Redacción de reglamentos y ordenanzas relacionados con el ámbito de sus funciones.
– Gestión administrativa relacionada con las funciones otorgadas, así como la tramitación de los procedimientos sancionadores derivados del incumplimiento de las ordenanzas reguladoras.

Los horarios de atención de los Servicios Públicos son los siguientes:
  • – Lunes a Viernes 7.00 -15.00
  • – Atención presencial al público Martes y Jueves 9.00 -13.30h (actualmente solo cita previa)
  • – Atención telefónica Lunes a Viernes 8.00 -13.30
  • – Atención portal (APP Mejora tu ciudad Lunes a Viernes 7.00 -15.00)

Funciones:

– Obras de instalación y conservación del alumbrado público.
– Redacción de reglamentos y ordenanzas relacionados con el ámbito de funciones del servicio.
– Gestión administrativa relacionada con las funciones otorgadas, así como la tramitación de los procedimientos sancionadores derivados del incumplimiento de las ordenanzas reguladoras. 

Normas que rigen el servicio y precios públicos:

Los horarios de atención de los Servicios Públicos son los siguientes:
  • – Lunes a Viernes 7.00 -15.00
  • – Atención presencial al público Martes y Jueves 9.00 -13.30h (actualmente solo cita previa)
  • – Atención telefónica Lunes a Viernes 8.00 -13.30
  • – Atención portal (APP Mejora tu ciudad Lunes a Viernes 7.00 -15.00)

Funciones:

– Supervisión de proyectos y actuaciones relacionados con la prevención y el control sanitario.
– Redacción de reglamentos y ordenanzas relacionados con el ámbito de sus funciones.
– Gestión administrativa relacionada con las funciones otorgadas.

Los horarios de atención de los Servicios Públicos son los siguientes:
  • – Lunes a Viernes 7.00 -15.00
  • – Atención presencial al público Martes y Jueves 9.00 -13.30h (actualmente solo cita previa)
  • – Atención telefónica Lunes a Viernes 8.00 -13.30
  • – Atención portal (APP Mejora tu ciudad Lunes a Viernes 7.00 -15.00)

Funciones:

– Gestión del cementerio municipal y la actividad administrativa funeraria.
– Redacción de reglamentos y ordenanzas relacionados con el ámbito de sus funciones.
– Gestión administrativa relacionada con las funciones otorgadas.

Normas que rigen el servicio y precios públicos:

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CEMENTERIOS MUNICIPALES, CONDUCCIÓN DE CADAVERES Y OTROS SERVICIOS FUNEBRES DE CARÁCTER LOCAL (2005)

–>MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CEMENTERIOS MUNICIPALES, CONDUCCIÓN DE CADÁVERES Y OTROS SERVICIOS FÚNEBRES DE CARÁCTER LOCAL. BOP número 29 del 6/03/2020 (Ver/Descargar)

Los horarios de atención de los Servicios Públicos son los siguientes:
  • – Lunes a Viernes 7.00 -15.00
  • – Atención presencial al público Martes y Jueves 9.00 -13.30h (actualmente solo cita previa)
  • – Atención telefónica Lunes a Viernes 8.00 -13.30
  • – Atención portal (APP Mejora tu ciudad Lunes a Viernes 7.00 -15.00)

Funciones:

 – Control de calidad ambiental del medio urbano y natural, así como la elaboración de planes y programas de protección y conservación del medio.
– Asesoramiento, informes y proyectos relativos a agricultura, ganadería y pesca.
– Redacción de reglamentos y ordenanzas relacionados con el ámbito de sus funciones.
– Gestión administrativa relacionada con las funciones otorgadas, así como la tramitación de los procedimientos sancionadores derivados del incumplimiento de las ordenanzas reguladoras. 

Normas que rigen el servicio:

Los horarios de atención de los Servicios Públicos son los siguientes:
  • – Lunes a Viernes 7.00 -15.00
  • – Atención presencial al público Martes y Jueves 9.00 -13.30h (actualmente solo cita previa)
  • – Atención telefónica Lunes a Viernes 8.00 -13.30
  • – Atención portal (APP Mejora tu ciudad Lunes a Viernes 7.00 -15.00)

Funciones:

– Conservación y mantenimiento de infraestructuras viarias y mobiliario urbano.
– Mantenimiento de los edificios municipales.
– Ejecución de obras de instalación y conservación de los elementos auxiliares de circulación y señalización.
– Limpieza de edificios e instalaciones municipales.
– Redacción de reglamentos y ordenanzas relacionados con el ámbito de sus funciones.
– Gestión administrativa relacionada con las funciones otorgadas, así como la tramitación de los procedimientos sancionadores derivados del incumplimiento de las ordenanzas reguladoras.

Los horarios de atención de los Servicios Públicos son los siguientes:
  • – Lunes a Viernes 7.00 -15.00
  • – Atención presencial al público Martes y Jueves 9.00 -13.30h (actualmente solo cita previa)
  • – Atención telefónica Lunes a Viernes 8.00 -13.30
  • – Atención portal (APP Mejora tu ciudad Lunes a Viernes 7.00 -15.00)

Funciones:

– Elaboración de informes previos a la concesión de autorizaciones municipales en materia de turismo y playas. Control y gestión de los servicios de temporada
– Gestión administrativa relacionada con las funciones otorgadas, así como la tramitación de los procedimientos sancionadores derivados del incumplimiento de las ordenanzas reguladoras.

Normas que rigen el servicio:

Régimen interior. Nuevas Tecnologías, Transparencia y Atención ciudadana

Se encarga de la gestión, la coordinación y supervisión de proyectos y actuaciones relacionados con la informática municipal y de los sistemas y aplicaciones que se derivan de la utilización y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación.
Son funciones básicas:
– Coordinación, supervisión y evaluación de los servicios de atención e información ciudadana, tales como registro y estadística.
– Coordinación de los proyectos y actuaciones vinculadas con la implantación de los sistemas y tecnologías de información y comunicación.
– Planificación, desarrollo, diseño y explotación de sistemas informáticos en el ámbito de la información corporativa y la administración electrónica.
– Proyectos de informática departamental, realizando actividades de diseño, soporte técnico, desarrollo de aplicaciones y explotación.
– Definición de instrumentos que garanticen la coherencia del tratamiento mecanizado en toda la administración municipal, entre ellos: normativas y estándares, políticas de adquisición centralizadas y elaboración de informes sobre la informatización en ámbitos departamentales.
– Colaboración en la revisión de documentos y procesos administrativos para su adaptación a la gestión mecanizada.
– Atención y resolución de consultas técnicas y funcionales de los usuarios.
– Responsabilidad en garantizar el correcto funcionamiento y rendimiento de los equipos, software de base y redes de comunicaciones, así como el adecuado control de programas, el mantenimiento de inventarios, versiones, etc.
– Definición, desarrollo y evolución de sistemas de seguridad y del cumplimiento de la normativa sobre protección de datos de carácter personal.
– Supervisión de la instalación de nuevos aplicativos, ejerciendo tareas de control de calidad sobre los mismos.
– Coordinación de todas las tareas relativas a la adaptación a la normativa sobre Transparencia y Administración Electrónica.

La Oficina de Atención a la Ciudadanía (O.A.C.), es la materialización de un proyecto que responde a la voluntad del Ayuntamiento de Mogán de crear un nuevo marco para las relaciones del Ayuntamiento con los ciudadanos y ciudadanas y con el objetivo de mejorar la calidad en la atención prestada.

Accede a la web de la oficina de atención ciudadana: https://www.mogan.es/47-oficina-atencion-al-ciudadano

Funciones 

– La coordinación en materia de información para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Transparencia.
– La tramitación de las solicitudes de acceso a la información, y, en su caso, de las reclamaciones que se interpongan.
– El asesoramiento a las personas para el ejercicio del derecho de acceso y la asistencia a aquéllas en la búsqueda de la información, sin perjuicio de las funciones que tengan atribuidas otras unidades administrativas.
– La inscripción, en su caso, en el Registro de solicitudes de acceso.
– Crear y mantener actualizado un catálogo de información pública que obre en poder de la entidad local, con indicaciones claras de dónde puede encontrarse dicha información.
– La inscripción, en su caso, en el Registro de solicitudes de acceso.
– La elaboración de los informes en materia de transparencia administrativa, reutilización y derecho de acceso a la información pública, que puede ser comprobada mediante el Código Seguro de Verificación en: http://oat.mogan.es:8080/ventanilla/validacionDoc/index.jsp?csv=B006754aa91906098ba07e330a080939y
– La difusión de la información pública creando y manteniendo actualizados enlaces con direcciones electrónicas a través de las cuales pueda accederse a ella.
– La adopción de las medidas oportunas para asegurar la paulatina difusión de la información pública y su puesta a disposición de los ciudadanos, de la manera más amplia y sistemática posible.
– La adopción de las medidas necesarias para garantizar que la información pública se haga disponible en bases de datos electrónicas a través de redes públicas electrónicas, todo ello en colaboración con el equipo de interlocutores del Portal de la Transparencia.
– La adopción de las medidas oportunas para asegurar la paulatina difusión de la información pública y su puesta a disposición de los ciudadanos, de la manera más amplia y sistemática posible.
– Las demás que le atribuya el ordenamiento jurídico y todas las que sean necesarias para asegurar la aplicación de las disposiciones de la Ley de Transparencia.

– Atención Presencial: 8:00 a 13:13:30

– Sede Ayuntamiento de Mogán con acreditación electrónica (Certificado digital o DNI electrónico)

– La coordinación en materia de información para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Transparencia.
– La tramitación de las solicitudes de acceso a la información, y, en su caso, de las reclamaciones que se interpongan.
– El asesoramiento a las personas para el ejercicio del derecho de acceso y la asistencia a aquéllas en la búsqueda de la información, sin perjuicio de las funciones que tengan atribuidas otras unidades administrativas.
– La inscripción, en su caso, en el Registro de solicitudes de acceso.
– Crear y mantener actualizado un catálogo de información pública que obre en poder de la entidad local, con indicaciones claras de dónde puede encontrarse dicha información.
– La inscripción, en su caso, en el Registro de solicitudes de acceso.
– La elaboración de los informes en materia de transparencia administrativa, reutilización y derecho de acceso a la información pública, que puede ser comprobada mediante el Código Seguro de Verificación en: http://oat.mogan.es:8080/ventanilla/validacionDoc/index.jsp?csv=B006754aa91906098ba07e330a080939y
– La difusión de la información pública creando y manteniendo actualizados enlaces con direcciones electrónicas a través de las cuales pueda accederse a ella.
– La adopción de las medidas oportunas para asegurar la paulatina difusión de la información pública y su puesta a disposición de los ciudadanos, de la manera más amplia y sistemática posible.
– La adopción de las medidas necesarias para garantizar que la información pública se haga disponible en bases de datos electrónicas a través de redes públicas electrónicas, todo ello en colaboración con el equipo de interlocutores del Portal de la Transparencia.
– La adopción de las medidas oportunas para asegurar la paulatina difusión de la información pública y su puesta a disposición de los ciudadanos, de la manera más amplia y sistemática posible.
– Las demás que le atribuya el ordenamiento jurídico y todas las que sean necesarias para asegurar la aplicación de las disposiciones de la Ley de Transparencia.

Seguridad y emergencias

Policía Local de Mogán (Mogán Pueblo) Ayuntamiento de Mogán, Avda. de La Constitución, 4, Mogán – 35140 Tlf: 928 15 88 03 – FAX: 928 56 90 90 – policialocal@mogan.es – Horario para el ciudadano: 24 Horas

Policía Local de Mogán (Arguineguín) Carretera General, 1, Arguineguín – 35120 – Telf: 928 56 85 74 – FAX: 928 56 90 90 – policialocal@mogan.es – Horario para el ciudadano: 24 Horas

Servicios:
  • Administrativa Atención de llamadas, información, recepción de denuncias; tramitación de documentación, objetos perdidos; cooperación a la resolución de conflictos, etc.
  • Unidad de Tráfico. Ordenación, señalización y dirección del tráfico.
  • Unidad de Atestados e Informes. Accidentes de Circulación; diligencias de Prevención, recepción de denuncias; controles de tráfico y seguridad ciudadana, etc.
  • Policía Turística. Información y auxilio al usuario turístico; Vigilancia de playas y zonas turísticas; seguridad ciudadana.
  • Medio Ambiente. Velar por el cumplimiento de las normas medioambientales (protección contra ruidos, vertidos, etc.); protección a la naturaleza.
  • Seguridad ciudadana. Patrullas; vigilancia de barrios; vigilancia y protección de espacios públicos, edificios e instalaciones; cooperación con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; prestación de auxilio en casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, prevención de actos delictivos; seguridad en actos festivos, concentraciones humanas, protección de autoridades, prevención de situaciones de marginación, protección a sectores más desfavorecidos, etc.
  • Policía de barrios. Atención directa al ciudadano, resolución de conflictos, prevención de situaciones de marginación, protección a sectores más desfavorecidos, etc. Actualmente en fase de experimentación en la zona de Playa de Arguineguín.
  • Policía de Mercados. Seguridad en mercadillos, prevención de ventas ilegales, garantizar el respeto a las normas de defensa de los consumidores y usuarios, etc.
  • Policía Urbanística. Protección de las normas urbanísticas.

Normativa por la que se rige: 

Servicios Sociales

El Servicio de Información y Orientación (S.I.O.), junto con las Unidades de Trabajo Social de zona, son la puerta de entrada a los Servicios Sociales.

Lugar y Horario: Centro de Servicios Sociales de Arguineguín C/ Damasco, nº 9 Arguineguín-35120 Los días de atención son de Lunes a Jueves de 8:30 a 12:00 horas, pudiendo sufrir modificaciones debido a vacaciones de personal, y reducción de jornada en verano y navidad.

UTS Mogán C/ San Antonio de Padua,n º14 Mogán, 35140. Los días de atención son los lunes de 8:30 a 12:00 horas, pudiendo sufrir modificaciones debido a vacaciones de personal, y reducción de jornada en verano y navidad.

Teléfonos de información y solicitud de cita previa: 928 568 571 / 928 158 800 extensión 5101 Fax:928736610

Servicios y Prestaciones:

  • Información y asesoramiento en cuanto a derechos sociales y los medios para hacerlos efectivos.
  • Previa valoración de la situación, derivación, en su caso, arecursos especializados municipales o extramunicipales ( PCI, Atención Psicológica, Drogodependencias, Extranjería, servicio de atención a las víctimas de violencia, etc)
  • Proposición de acciones para la promoción del bienestar social individual y familiar, con el fin de prevenir o plaiar situaciones de carencia mediante un proyecto de intervención social.
  • Tramitación de ayudas en los casos de carencias individuales o familiares a través de:
        • Ayudas de Emergencia Social ( Alimentación, Medicamentos, Transporte, Luz)
        • Ayudas de Emerencia Social Extraordinarias.
        • Ayudas para la vivienda habitual ( Alquiler e Hipotecas)
        • Ayudas Individuales para la Tercera Edad y personas con discapacidad
        • Ayudas de Emergencia Social en Convenio con el Cabildo
        • Ayudas de Emergencia Social en Convenio con Cruz Roja

El servicio de atención psicológica pretende proporcionar atención a las personas residentes en el municipio, abarcando tanto la intervención primaria como la intervención secundaria de carácter preventivo a niños a partir de 5 años, jóvenes, adultos y mayores.

Lugar y Horario:

Centro de Servicios Sociales de Arguineguín C/ Damasco, nº 9 Arguineguín-35120 De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

UTS Mogán C/ San Antonio de Padua,n º14 Mogán, 35140 Cada 15 días.

Teléfonos de información y solicitud de cita previa: 928 568 571 / 928 158 800 extensión 5101 Fax:928736610

Servicios:

  • Atención Psicológica
  • Derivación a otros recursos especializados, si el caso no es propio para ser atendido por la profesional.
  • Desarrollo de actividades como: Jornadas de Crecimiento Personal para adultos, talleres de crecimiento personal para adultos y niños, talleres de relación en el IES, etc.

El área cuenta con diferentes profesionales que intervienen con las familias y las personas con discapacidad que se acercan a solicitar información y orientación.

El centro ocupacional es un centro que atiende a personas con discapacidad en horario diurno de 9:00 a 16:00 horas, con el objetivo de mantener o mejorar su nivel de autonomñia personal y apoyar a las familias o cuidadores, facilitando el respiro familiar y la permanencia de la persona en su domicilio.

Lugar y Horario: Centro para la Autonomía Personal ( CAP) ( Junto a la plaza de Pino Seco) C/ Tanausú, nº 4
Arguineguín, 35140

Teléfonos de información y solicitud de cita previa: 928 568 576 / 928 158 800 extensión 5201
Fax:928736610

Servicios:

  • Atención Social
  • Atención Psicológica
  • Derivación a servicios especializados si fuera necesario
  • Trámite de Ayudas específicas para personas con discapacidad
  • Tiempo de Respiro
  • Servicio de Ayuda a Domicilio
  • Participación en las diferentes actividades y eventos municipales y en otros municipios.

Entre las actividades que se realizan en el propio centro, encontramos: Excursiones, taller de laborterapia, educación física adpatada, taller de música, taller de danza y teatro, lectoescritura, etc.

El área de Tercera Edad está integrado por una serie de programas y servicios que tiene como objetivo atender de manera integral las necesidades sociales y sociosanitarias de las personas mayores de 60 años del municipio. Apostando por los servicios de atención a la dependencia y de carácter preventivo con un equipo multidisciplinar.

El área cuenta con diferentes servicios que se prestan tanto en el Centro como en los diferentes barrios y en los hogares. Los mismos se enmarcan dentro del Catálogo de Servicios propuesto por la lEy 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de ña Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia y que viene definido por el art 21 de la misma que dice: Tiene por finalidad prevenir la aparición o el agravamiento de enfermedades o discapacidades y de sus secuelas, mediantes el desarrollo coordiado, entre los servicios sociales y de salud, de actuaciones de promoción de condiciones de vida saludables, programas específicos de carácter preventivo y de rehabilitación dirigidos a las personas mayores y personas con discpacidad y a quienes se ven afectados por procesos de hospitalización complejos.

Lugar y Horario:

Centro para la Autonomía Personal ( CAP) ( Junto a la plaza de Pino Seco) C/ Tanausú, nº 4 Arguineguín, 35140

Teléfonos de información y solicitud de cita previa: 928 568 576 / 928 158 800 extensión 5201 Fax:928736610

Servicios:

  • Servicio de Ayuda a Domicilio
  • Servicio de Promoción para la Autonomía Personal.
  • Programa Tiempo de Respiro
  • Talleres Compartiendo Experiencia
  • Programa de Envejecimiento Saludable
  • Programa de Entrenamiento en actividades de la vida diaria
  • Atención Social
  • Atención Psicológica
  • Laborterapia y Lectoescritura
  • Servicio de Podología
  • Talleres de Manualidades
  • Gimnasia Adaptada
  • Piscina
  • Servicio de Comedor en el Centro.
  • Programa de Fisioterapia en el Centro, etc
  • Piso Tutelado para Mayores.

El área de Igualdad de Género tiene como objetivo responder a las necesidades de las mujeres víctimas de violencia de género y las personas de ellas dependientes, impulsar el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todas las áreas de las políticas municipales así como fomentar la concienciación y sensibilización social, la promoción y adopción de medidas preventivas que tiendan a la eliminación o reducción de las desigualdades entre hombres y mujeres.

El Servicio de Prevención y Atención Integral de Mujeres esta compuesto por un equipo multidisciplinar ( Trabajadora Social, Educadora Social, Abogada y Psicológa) trabajan para garantizar la protección integral, orientación, asesoramiento y atención socail especializada. Además se desarrollan accines destinadas a la sensibilización social y a la prevención de la violencia de género.

Lugar y Horario:

Centro de Servicios Sociales de Arguineguín C/ Damasco, nº 9 Arguineguín-35120

UTS Mogán
C/ San Antonio de Padua,n º14
Mogán, 35140

Teléfonos de información y solicitud de cita previa: 928 568 571 / 928 158 800 extensión 5101 Fax:928736610

Servicios:

  • Servicio de Atención Psicológica
  • Servicio de Atención Social
  • Asesoramiento Jurídico
  • Atención Educativa

Desde el área se desarrollan y ejecutan proyectos de prevención de la Violencia de Género e impulso de actividades destinadas a implementar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como:

  • Actividades por el día de la Mujer
  • Actividades por el día Contra la Violencia hacia la Mujer
  • Actividades preventivas en os centros con talleres de prevención en primaria, secundaria y bachillerato
  • Programa “ Me quiero, Me cuido” relacionado con la salud integral de la mujer
  • Diseño y Ejecución de Planes de Igualdad, etc.

Normativa por la que se rige: 

Turismo

OFICINA DE TURISMO
Avda. Tomás Roca Bosch CC Puerto Rico – 35130
Tfno: 928 561 138 Fax: 928 569 166 turismo@mogan.es

Web de Información turistica turismo.mogan.es

Funciones del área:

  • Asistencia anual a las 3 ferias más importantes de Turismo: FITUR (Madrid), ITB (Berlín) y WTM (Londres).Publicación de material promocional del municipio: Guía General, Guía Náutica, Callejeros y Guía de Senderos.
  • Inserción de publicidad en diferentes publicaciones turísticas: periódicos, revistas de gran tirada, etc.
  • Organización y colaboración en actos y/o eventos de carácter turístico.
  • Colaboración con las distintas Federaciones y Asociaciones de Turismo.
  • Colaboración con los distintos organismos oficiales en materia turística.

DÍAS Y HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:

Lunes y Jueves, de 08:30 a 14:00 horas. Horario de Verano y Navidad: de 08:00 a 13:30 h.
Calle Tamarán nº4 Arguineguín – 35120

Telf: 928 56 85 66 Fax: 928 73 50 04  Correo: mercadillo@mogan.es 

Pueden presentar su solicitud en sede electronica.

Web de servicio de mercadillos: https://www.mogan.es/29-concejalia-mercadillos-mogan-arguineguin

Funciones del área:

  • Autorización y control de la ocupación del dominio público para la realización de actividades comerciales sin radicación, previo establecimiento de las zonas destinadas a tal fin.

Normas que rigen el servicio y precios públicos:

Transportes

DÍAS Y HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
Lunes y Jueves, de 9:00 a 14:00 horas.
Horario de Verano y Navidad: de 8.00 a 13.30 h.

C/ Tamarán, 4  Arguineguín – 35120
Telf: 928 56 85 66 FAX: 928 73 50 04

Web área de transportes: https://www.mogan.es/38-transporte

Funciones: organizar y mejorar la convivencia entre vehículos y peatones en el municipio de Mogán dentro de las competencias municipales.

  • La organización de los servicios municipales de transporte urbano.
  • Seguimiento del servicio regular de transportes de viajeros que presta en el municipio la empresa Global.
  • La ordenación del tráfico de personas y vehículos en las vías urbanas del municipio de acuerdo con sus competencias.
  • Tramitar los expedientes de transmisión de licencias de taxis, cambios de vehículos, tramitación del carnet municipal de conductor de vehículos autotaxi (exámenes y expedición del certificado).
  • Tramitación del carnet municipal de conductor de autotaxi : expedición por primera vez, renovación, extravío o cambio de contrato o de licencia.

Normas que rigen el servicio y precios públicos:

Consumo

Acceso a la web del servicio de Consumo: https://www.mogan.es/35-sanidad-consumo

Horarios de cita previa:

– Lunes y miércoles de 08:00 a 11:30, en el Departamento de Servicios Públicos de la Casa Consistorial, Pueblo de Mogán (Avda de la Constitución 4, Mogán Casco,- 35140).
– Martes y jueves de 08:00 a 11:30, en la planta baja de las Oficinas Municipales de Arguineguín (C/Tamarán, nº4, Arguineguín – 35120).
– El horario de atención telefónica será permanente, y cualquier duda o consulta puede ser enviada a la dirección de correo electrónico consumo@mogan.es

Telf: 928 56 85 66
Fax: 928 73 50 04

O.M.I.C. es la abreviatura por la cual se conoce a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor. Una O.M.I.C. es un servicio Municipal de atención directa y gratuita a los ciudadanos en su condición de consumidores o usuarios.

Los servicios que la O.M.I.C. ofrece son:

  • Información, ayuda, orientación y asesoramiento sobre derechos y obligaciones de los consumidores y usuarios.
  • Recepción de las reclamaciones y denuncias en materia de consumo y traslado de las mismas, en su caso, al órgano administrativo competente para su resolución.
  • Propiciar sistemas de resolución voluntaria de las reclamaciones.
  • En general, la atención, defensa y protección de los consumidores y usuarios.

Deportes

Oferta de Servicio de Actividades Físicas y Deportivas, organización o colaboración de eventos deportivos, fomentar la Actividad Física (ámbito de la salud), promocionar el municipio como destino turístico Deportivo, Deporte base (Escuelas Municipales), acercar el deporte a jóvenes con escasos recursos económicos (en coordinación con el área de política social).

Los servicios que se prestan desde la Unidad Administrativa de Deportes son los siguientes:

Por un lado los que se encuentran reflejados en el Catálogo de Trámites municipal y que son:

– SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PREVIA PARA REALIZAR EVENTO DEPORTIVO.

– SOLICITUD DE BAJA DE USUARIO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS.

– SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA ENTIDADES DEPORTIVAS EN LA MODALIDAD DE FÚTBOL, DIFERENTES DE FÚTBOL Y DEPORTISTAS INDIVIDUALES.

– SOLICITUD DE MATERIAL PARA EVENTOS DEPORTIVOS.

Por otro lado y en lo referido a los eventos deportivos que se desarrollan por terceros, se facilita le gestión mediante lo siguiente:

– SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DEPENDIENTES DE OTRAS ADMINISTRACIONES U ORGANISMOS: DEMARCACIÓN DE COSTAS EN CANARIAS, PUERTOS CANARIOS, DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO, INSTITUTO INSULAR DE DEPORTES DE GRAN CANARIA U OTROS AYUNTAMIENTOS.

– TRÁMITES INTERNOS CON OTRAS CONCEJALÍAS: EDUCACIÓN, CULTURA, VÍAS Y OBRAS, POLICÍA LOCAL para la realización de Eventos Deportivos propios de la Concejalía de Deportes y/o de terceros.

En lo referido a las actividades deportivas municipales:

– Programación y coordinación de la oferta deportiva municipal: Escuelas Deportivas Municipales, Campus de Verano, Actividades Dirigidas, Musculación, Natación, Programas de Natación Escolar ofertadas a los centros educativos .

En lo referido a las actividades de otros organismos que se desarrollan en el municipio:

– ENCUENTRO INSULAR DE BAILES DEPORTIVOS (INSTITUTO INSULAR DE DEPORTES)

– REBUMBIO (INSTITUTO INSULAR DE DEPORTES)

En lo referido a los trámites administrativos:

– Elaboración de informes técnicos, propuestas a intervención, pliegos técnicos, procedimientos de contratación, procedimientos de subvenciones.

Normativa que rige el servicio y sus precios públicos: 

Información detallada sobre condiciones de acceso al servicio y precios: Descargar

Instalaciones deportivas: https://mogan.es/19-instalaciones-deportivas-municipales

 

Cultura

Servicio Municipal de Cultura
Escuelas Artísticas Municipales
Bibliotecas Municipales
* Aprobado en Junta de Gobierno Local de fecha 26 de diciembre de 2013.
 
EVENTOS
CONCEPTO
IMPORTE
TARIFA A
Actuaciones que no superen los 9.000,00 € de producción
Mínimo 3 €
Máximo 6 €
TARIFA B
Actuaciones que no superen los 18.000,00 € de producción
Mínimo 5 €
Máximo 8 €
TARIFA C
Actuaciones que no superen los 30.000,00 € de producción
Mínimo 7 €
Máximo 10 €
TARIFA D
Actuaciones que no superen los 45.000,00 € de producción
Mínimo 10 €
Máximo 15 €
TARIFA E
Actuaciones que no superen los 65.000,00 € de producción
Mínimo 12 €
Máximo 20 €
Fecha de última actualización de esta sección: jueves 6 de agosto de 2020
Fecha de última actualización del portal: martes 1 de septiembre de 2020