Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información.
Información sobre el acceso
El derecho de acceso información pública puede ejercerse a través de las siguientes vías:
Tramitación telemática:
Accede a la Sede electrónica del Ayuntamiento de Mógan. Una vez dentro, en el buscador de trámites (parte superior derecha de la página” Solicitud de acceso a la información pública” y selecciona el trámite.
Entrando en el diálogo interactivo del trámite que quiera realizar, a través del botón Iniciar trámite, de forma sencilla podrá presentar la solicitud. Está disponible las 24 horas, los 365 días del año.
Tramitación presencial
En cualquiera de los registros u oficinas determinadas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. y en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Ayuntamiento
- Oficina de Mogán
- Oficina de Arguineguín
Correos
- Oficina de Atención a la Ciudadanía
Avenida de la Constitución, 4.
35140 – Mogán
Negativo:
Si al vencer el plazo máximo de respuesta por parte de la administración, no se hubiese recibido notificación, se considera denegada la solicitud.
- Se acreditará con carácter obligatorio la identidad de los solicitantes.
- Se indicará de forma clara la información que se solicita.
- Deberá señalarse una dirección de contacto, preferiblemente electrónica, a efectos de las comunicaciones a propósito de la solicitud.
*En caso de representación, deberá acreditar la misma de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
1. Vía telemática.- Accediendo a esta Sede Electrónica a través del certificado digital o DNI electrónico, pulsando en el botón Iniciar trámite, y siguiendo los pasos que indica el diálogo interactivo hasta presentar la solicitud y sus documentos asociados.
2. Vía presencial.- Acudiendo a las oficinas detalladas en el apartado Dónde lo puede solicitar/presentar en los horarios establecidos. De forma previa puede consultar en la Sede Electrónica los documentos a aportar para cada trámite así como las restante información relativa al mismo.
3. Vía Correos.- Remitiendo la solicitud, escrito o comunicación y la documentación adjunta a la siguiente dirección:
Oficina de Atención a la Ciudadanía
Avenida de la Constitución, 4.
35140 – Mogán
1.- En el caso de que opte por la tramitación telemática:
Entrando en el diálogo interactivo del trámite que quiera realizar, a través del botón Iniciar trámite, de forma sencilla podrá presentar la solicitud. Está disponible las 24 horas, los 365 días del año.
2.- En el caso de que opte por la tramitación presencial:
- En cualquiera de los registros u oficinas determinadas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- En las Oficinas de Atención a la Ciudadanía que a continuación se relacionan:
Oficina de Mogán
Dirección: Avda. de la Constitución, 4. CP-35140
Mogán-Casco
Teléfono: 928-15-88-00
Horario de atención al público:
De mañana:
Lunes a viernes de 8:00 a 13:15 horas (horario de verano – de julio a septiembre)
Lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas (horario de invierno).
Oficina de Arguineguín
Dirección: Calle Tamarán, 4.
Arguineguín Mogán
Teléfono: 928-56-85-66
Horario de atención al público:
- De mañana:
- Lunes a viernes de 8:00 a 13:15 horas (horario de verano – de julio a septiembre)
- Lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas (horario de invierno)
- De tarde:
- Jueves de 8:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente (excepto el mes de agosto)
Artículo 46. Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
- Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses.
- Reclamación potestativa ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en el plazo de un mes, en los términos previstos en los artículos 20.5, 23.1, 24 y la Disposición Adicional Cuarta de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Las notificaciones se practicarán preferentemente por medios electrónicos.
1.- Le recomendamos que antes de realizar una solicitud de acceso a la información pública visite el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Mogán para comprobar que la información no está publicada.
Enlace a información publicada en el Portal de Transparencia:
Ir a: https://transparencia.mogan.es/
2.- Si desea solicitar información de diferentes materias, utilice una solicitud por materia para facilitar la remisión de la solicitud a la unidad competente para su respuesta.