Ley de Transparencia de Canarias

A continuación se disponen una serien de indicadores, extraídos las obligaciones de publicidad activa establecidas en la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, de Canarias. 

Sobre cada uno de ellos, se indica el cumplimiento, enlazando directamente con la información, a fin de facilitar la consulta a los ciudadanos y la evaluación al Comisionado de Transparencia de Canarias.

Publicado Índice Fecha

1. Institucional

1.1. Información general del municipio
Institucional07-10-2019
Histórica
Geográfica
Social
Económica
Cultural07-10-2019
1.2. Información del ayuntamiento
Identificación del Alcalde, trayectoria profesional y datos de contacto 20-11-2017
Identificación de los demás miembros electos de la corporación, trayectoria profesional y datos de contacto 20-11-2017
Acuerdos de determinación del régimen de dedicación exclusiva o parcial de los miembros de la corporación07-10-2019
Grupos políticos constituidos, identificando los miembros que están adscritos a los mismos y designando los que figuren como no adscritos 20-11-2017
Las declaraciones anuales de bienes y actividades20-11-2017
1.3. Información de los órganos de gobierno del ayuntamiento
Orden del día del pleno de la corporación07-10-2019
Actas de los plenos de la corporación07-10-2019
Acuerdos adoptados por los plenos de la corporación07-10-2019
Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local

2. Organizativa

2.1. Órganos de Gobierno
Unipersonales y colegiados07-10-2019
Funciones07-10-2019
2.2. Órganos superiores, directivos y colegiados, así como organismos y entidades públicas adscritas
Competencias y funciones07-10-2019
Composición y personas titulares07-10-2019
Número de efectivos de personal funcionario y laboral adscrito a cada órgano, organismo o entidad
2.3. Organismos autónomos y demás entidades públicas vinculadas o dependientes
Funciones y competencias07-10-2019
Recursos que financian sus actividades07-10-2019
Régimen presupuestario y contable07-10-2019
Órganos de dirección y su composición07-10-2019
Personas titulares de los mismos07-10-2019
Número de personas adscritas al organismo o entidad07-10-2019
2.4. Unidades administrativas a nivel de servicio
Información de las Unidades administrativas, sus responsables y funciones.
2.5. Sociedades mercantiles, fundaciones públicas, consorcios y demás entidades en las que participe mayoritariamente el Ayuntamiento
Relación de Sociedades mercantiles incluyendo información sobre: acuerdos que dispongan la creación, modificación, participación o extinción, estatutos y sus modificaciones, objeto social, capital social, recursos que financian sus actividades, órganos y composición, personas titulares de los órganos de dirección y número de personas que prestan servicios. 07-10-2019
Relación de Fundaciones públicas incluyendo información sobre: relativa a acuerdos que dispongan la creación, modificación, participación o extinción, estatutos y sus modificaciones, fin fundacional, dotación fundacional, recursos que financian sus actividades, órganos y composición, personas titulares de los órganos de dirección y número de personas que prestan servicios.07-10-2019
Relación de Consorcios incluyendo sobre: acuerdos que dispongan la creación, modificación, participación o extinción, estatutos y sus modificaciones, funciones, participación, recursos que financian sus actividades, organos y composición, personas titulares de los órganos de dirección y número de personas que prestan servicios.07-10-2019
Otras entidades privadas en las que participe mayoritariamente, incluyendo información relativa a funciones, participación, recursos con que financian sus actividades, personas titulares de los órganos de dirección y número de personas que prestan servicios07-10-2019

3. Personal libre nombramiento

3.1. Titulares de los órganos superiores y directivos de la corporación
Datos por Concejalía07-10-2019
Relación de titulares de los órganos superiores y directivos especificando: consejería a la que pertenecien, funciones, nombramiento, órganos de los que es miembro .07-10-2019
Formación y trayectoria profesional07-10-2019
Actividades para las que se les ha concedido compatibiliad07-10-2019
3.2. Personal directivo de organismos y entidades públicas, sociedades mercantiles, fundaciones y consorcios
Datos de directivos por organismo, sociedad mercantil, fundación, consorcio y entidad privada con participación mayoritaria.07-10-2019
Relación de directivos especificando: consejería a la que pertenecen, funciones, identificación y nombramiento, órganos de los que es miembro07-10-2019
Formación y trayectoria profesional de los directivos
Actividades para las que se les ha autorizado la compatibilidad.
3.3. Personal eventual de confianza o asesoramiento especial
Datos de personal de confianza por concejalía, organismo, sociedad mercantil, fundación, consorcio y entidad privada con participación mayoritaria.07-10-2019
Relación personal de confianza especificando: identificación y nombramiento, órganos o directivos a los que presta sus serviciosde los que es miembro y régimen contractual.
Formación y trayectoria profesional del personal de confianza
Actividades para las que se les ha autorizado la compatibilidad.

4. Empleo en el sector público

4.1. Empleo en el sector público
Publicidad de la relación de puestos de trabajo, catálogos de puestos, plantillas de personal o instrumentos similares, indicando los puestos ocupados y los vacantes
Oferta de empleo, que incluya plazos y grado de ejecución07-10-2019
Planes de ordenación de recursos humanos o instrumentos similares
Número de funcionarios públicos y su distribución por grupos: de carrera e interinos
Número de empleados de personal laboral y su distribución por grupos: fijos, indefinidos y temporales
Número de empleados de la corporación, organismos, entidades públicas, sociedades mercantiles, fundaciones públicas y consorcios.
Relación nominal del personal de la corporación, organismos y entidades públicas, sociedades mercantiles, fundaciones, consorcios y demás entidades, incluyendo el puesto que desempeña y régimen de provisión
Número de liberados sindicales por sindicato, coste que generan las liberaciones y horas sindicales utilizadas
Autorizaciones de compatibilidad para actividades públicas o privadas que incluya el puesto de trabajo que desempeña y las actividades para las que se autoriza la compatibilidad 07-10-2019

5. Retribuciones

5.1. Órganos de gobierno y superiores
Información general de las retribuciones articuladas en función de la clase del órgano.
Gastos de representación asignados
Retribuciones de los miembros por dedicación parcial (indicando su dedicación mínima)
Compensaciones económicas previstas con ocasión del cese en el cago 07-10-2019
5.2. Personal efectivo
Información general de las retribuciones articuladas en función de la clase del órgano.
Gastos de representación asignados al directivo
Compensaciones económicas previstas con ocasión del cese en el cargo
5.3. Retribuciones percibidas por el año anterior
Titulares de los órganos superiores y directivos de organismos y entidades públicas, consorcios, sociedades mercantiles, fundaciones y demás entidades
5.4. Indemnizaciones percibidas en el año anterior con ocasión del cese del cargo
Titulares de los órganos superiores y directivos de organismos y entidades públicas, consorcios, sociedades mercantiles, fundaciones y demás entidades
5.5. Personal de confianza o asesoramiento especial
Información general de las retribuciones articuladas en función de la clase y/o categoría
5.6. Empleados públicos
Información general de las retribuciones básicas y complementarias de los funcionarios en función de los niveles
Información general de las retribuciones del personal laboral en función de los cargos
Aportaciones a planes de pensiones, seguros colectivos y cualquier retribución extra salarial
5.7. Información general sobre las cuantías por asistencias a órganos colegiados
Información general sobre las cuantías por asistencias a órganos colegiados
5.8. Información general sobre condiciones para el devengo y cuantías de las indemnizaciones por razón del servicio en concepto de viajes, manutención y alojamiento
Información general sobre condiciones para el devengo y cuantías de las indemnizaciones por razón del servicio en concepto de viajes, manutención y alojamiento

6. Normativa

6.1. Normativa
La iniciación de los procedimientos de elaboración de los proyectos de ordenanza o reglamento, especificando su objeto y finalidad.07-10-2019
Los procedimientos de elaboración normativa que estén en curso, indicando su objeto y estado de tramitación.07-10-2019
Los textos de los proyectos de ordenanza o reglamento una vez ultimados y, en todo caso, simultáneamente a la solicitud de los informes preceptivos.
Las memorias o informes justificativos, en los que deben constar los motivos que justifican la aprobación de los proyectos.
Las alegaciones presentadas durante la fase de información pública y, en el caso de que se haya sometido a participación pública, el resultado de dicha participación.
Los informes y dictámenes generados en la tramitación del procedimiento de elaboración.
Los textos de las ordenanzas y reglamentos dictados por la corporación.07-10-2019
Los textos de las sentencias que afecten a la vigencia e interpretación de las normas dictadas por la corporación.
Los textos de las directrices, instrucciones y circulares que tengan incidencia en los ciudadanos, así como aquellas directrices, instrucciones, acuerdos, circulares o respuestas a consultas planteadas por los particulares u otros órganos en la medida en que supongan una interpretación del Derecho o tengan efectos jurídicos.

7. Servicios y procedimientos

7.1. Servicios propios y de los organismos dependientes
Los servicios que presta cada unidad administrativa.07-10-2019
Las normas que rigen el servicio, así como los requisitos y condiciones de acceso a los mismos, incluyendo horario y, en su caso, las tasas, tarifas o precios que se exigen
Las cartas de servicios elaboradas y compromisos asumidos, en su caso, así como el grado de cumplimiento de los mismos.
El procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio.
El número de reclamaciones presentadas y el número o proporción de las aceptadas o resueltas a favor de los interesados.
7.2. Servicios de asistencia que le presta el Cabildo Insular
Los servicios de asistencia que le presta el Cabildo Insular.
Las consignaciones presupuestarias previstas para la prestación de los servicios de asistencia que le presta el Cabildo Insular.
Las normas reguladoras de los distintos servicios de asistencia que le presta el Cabildo Insular.
7.3. Procedimientos administrativos
Procedimientos administrativos, incluidos los de carácter tributario, que se gestionen por sus órganos y por los de los organismos autónomos y entidades públicas vinculadas o dependientes, con indicación de los que están disponibles en formato electrónico.07-10-2019
Información necesaria sobre los procedimientos que afecten a los derechos o intereses legítimos de las personas, así como la que sea precisa para el inicio de la tramitación electrónica.07-10-2019

8. Económica y contable

8.1. Presupuestaria y contable
El presupuesto aprobado inicialmente, así como la documentación preceptiva que debe adjuntarse al mismo.07-10-2019
Las alegaciones y reclamaciones presentadas durante el trámite de exposición pública.07-10-2019
El presupuesto aprobado definitivamente, tanto de la corporación como de los organismos autónomos, entidades dependientes, consorcios, y sociedades mercantiles, con descripción de las principales partidas presupuestarias.
Los informes periódicos de ejecución de los presupuestos y del movimiento y la situación de la tesorería.
Las modificaciones presupuestarias aprobadas por el pleno y por el Consejo de Gobierno.
Los informes sobre cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, de deuda pública y de la regla de gasto, y sus actualizaciones.
Los planes económico-financieros aprobados para el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, de deuda pública y de la regla de gasto.
Los planes de reequilibrio aprobados para los supuestos de déficit estructural.
Los planes de ajuste aprobados por medidas de apoyo a la liquidez.
Los informes de seguimiento de los planes relacionados económico-financieros, de reequilibrio y ajuste. 07-10-2019
Las cuentas anuales de las sociedades mercantiles y fundaciones dependientes del Ayuntamiento07-10-2019
Los informes de auditoría de cuentas y los de fiscalización por parte de los órganos de control externo (Audiencia de Cuentas de Canarias o Tribunal de Cuentas), de la corporación y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes.07-10-2019
8.2. Transparencia en los ingresos y gastos
La información básica sobre la financiación de la entidad local: tributos propios y participación en tributos del Estado y de la Comunidad Autónoma.
Los ingresos fiscales por habitante: Capítulos I, II y III de ingresos/número de habitantes.07-10-2019
El gasto por habitante.07-10-2019
La inversión realizada por habitante.07-10-2019
Los gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total.
El gasto efectuado en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles.
Los gastos realizados en campañas de publicidad institucional.
El gasto realizado en concepto de patrocinio.
El gasto total efectuado en concepto de ayudas o subvenciones para actividades económicas.
Los convenios de aplazamiento o fraccionamiento de pagos y sus condiciones de las deudas con la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y otras entidades públicas o privadas.
Información trimestral de las obligaciones frente a terceros, vencidas, líquidas, exigibles, no imputadas al presupuesto.
8.3. Transparencia en el endeudamiento
El importe de la deuda pública actual del Ayuntamiento
Evolución de la deuda pública del Ayuntamiento a lo largo de los cinco ejercicios anteriores
El importe del endeudamiento público del Ayuntamieno por habitante
El importe de la deuda pública relativa del Ayuntamiento (deuda del Ayuntamiento insular/presupuesto total del Ayuntamiento).07-10-2019
Las operaciones de préstamo, crédito y emisiones de deuda pública en todas sus modalidades realizadas por la corporación y por los organismos y entidades vinculadas o dependientes.
Los avales y garantías prestadas en cualquier clase de crédito por la corporación y por los organismos y entidades vinculadas o dependientes.
Las operaciones de arrendamiento financiero suscritas por la corporación y por los organismos y entidades vinculadas o dependientes.

9. Patrimonio

9.1. Patrimonio
La relación de bienes inmuebles que sean de su propiedad, los cedidos por otras administraciones o entidades y los demás sobre los que ostenten algún derecho real, especificando si están ocupados o no por las dependencias de sus órganos o servicios, así como los cedidos a terceros por cualquier título y, en su caso, la persona o entidad beneficiaria y el destino de la cesión.07-10-2019
La relación de bienes de uso o servicio público de acceso público.07-10-2019
La relación de bienes inmuebles arrendados y el destino de uso o servicio público de los mismos.
La relación de vehículos oficiales de los que sean titulares y los arrendados, especificando los órganos o unidades a los que están adscritos.
Las concesiones, autorizaciones, licencias y demás actos administrativos de utilización de dominio público.

10. Planificación y programación

10.1. Información sobre los planes y programas en los que se fijen objetivos concretos
Los planes y programas anuales y plurianuales en los que se fijen objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución. La evaluación periodica y el grado de cumplimiento y resultados.07-10-2019
Los proyectos de planes y programas anuales y plurianuales, generales o sectoriales, departamentales o interdepartamentales, cuya tramitación se haya iniciado.07-10-2019
Los proyectos de planes y programas anuales y plurianuales, generales o sectoriales, departamentales o interdepartamentales, aprobados, con indicación para cada uno de ellos de los objetivos estratégicos perseguidos, las actividades y medios necesarios para alcanzarlos, una estimación temporal para su consecución, la identificación de los órganos responsables de su ejecución, así como los indicadores que permitirán su seguimiento y evaluación.
Las modificaciones introducidas o que pretenden introducirse respecto de lo planificado.
El grado de cumplimiento de los planes y programas y, en su caso, de las modificaciones introducidas o que pretenden introducirse respecto de lo planificado.
La evaluación de los resultados de los planes y programas aprobados.
10.2. Planes insulares de cooperacion en obras y servicios de competencia municipal
El plan aprobado y, en su caso, las modificaciones que se hayan acordado.
La relación de actuaciones financiadas.
Las obras incluidas en el mismo, con especificación del municipio, importe de la obra y porcentajes de financiación de cada administración.

11. Obras Públicas

11.1. Información sobre Obras Públicas
Información de las obras públicas que pretenden ejecutarse y las que están en fase de ejecución financiadas, total o parcialmente, por sus órganos y por los organismos y entidades dependientes de los mismos.07-10-2019
11.2. Obras públicas en fase de adjudicación
Información de las obras públicas que están en fase de ejecución financiadas total o parcialmente por el Ayuntamiento y por los organismos y entes dependientes07-10-2019
Presupuesto, pliegos y criterios de adjudicación07-10-2019
Número de empresas que han concurrido a la licitación07-10-2019
Empresa o empresas adjudicatarias07-10-2019
11.3. Obras públicas en fase de ejecución
Denominación y descripción de la obra.07-10-2019
Importe de su ejecución, diferenciando el presupuesto inicial de cada una de las modificaciones o revisiones posteriores.07-10-2019
Administraciones, organismos o entidades que la financian, incluyendo el importe que les corresponde.07-10-2019
Persona o entidad adjudicataria de la ejecución material.07-10-2019
Fecha de inicio y conclusión, así como, en su caso, las prórrogas o ampliaciones del plazo de ejecución que se hayan concedido.07-10-2019
Importe de las penalidades impuestas por incumplimiento del contratista.07-10-2019
Administración titular de la obra ejecutada y, en su caso, del mantenimiento posterior de la misma.07-10-2019

12. Contratos

12.1. Actividad contractual
Información general de las entidades y órganos de contratación07-10-2019
Contratos programados07-10-2019
Contratos adjudicados07-10-2019
Licitaciones anuladas07-10-2019
Otra información que se considere necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación07-10-2019
Licitaciones en curso, con acceso a la totalidad de las condiciones de ejecución del contrato y restante documentación complementaria07-10-2019
La composición, designación y convocatorias de las mesas de contratación07-10-2019
12.2. Contratos formalizados
Los contratos formalizados, con indicación del objeto, la duración, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad de los adjudicatarios.07-10-2019
Datos estadisticos sobre porcentaje de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público07-10-2019
El número de contratos menores formalizados, trimestralmente, especificando el importe global de los mismos 07-10-2019
El porcentaje que representan respecto de la totalidad de los contratos formalizados.07-10-2019
Las modificaciones de los contratos formalizados, así como las prórrogas y variaciones del plazo de duración o ejecución.07-10-2019
Las penalidades impuestas, en su caso, por incumplimiento de los contratistas.07-10-2019
La relación de contratos resueltos. Específicamente, se harán públicas las decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos.07-10-2019

13. Convenios y Encomiendas de gestión

13.1. Convenios celebrados
Convenios celebrados, por el Ayuntamiento y sus entidades dependiente o vinculadas, con indicadición de las firmantes, objeto, actividades comprometidas y organos encargados de la ejecución, financiación de cada una de las partes, plazo y condicionees de vigecia y, en su caso, el objeto y las modificaciones efectuadas durante su vigencia
13.2. Encomiendas de gestión efectuadas
Encomiendas de gestión efectuadas, incluyendo entidad a la que se la realiza, objeto, presupuesto y tarifa o precios fijados07-10-2019
Subcontrataciones efectuadas, en su caso, con indicación del procedimiento seguido, adjudicatario e importe

14. Concesiones de servicios públicos

14.1. Concesiones de servicios públicos
Concesiones de servicios públicos efectuadas, indicando el servicio público objeto de la concesión, identificacion del concesionario, plazo de la concesión, régimen de finaciacién y condiciones de prestación del servicio.

15. Ayudas y subvenciones

15.1. Ayudas y subvenciones
Planes estratégicos de ayudas y subvenciones aprobados
Relación de las líneas de ayudas o subvenciones que tenga previsto convocar en el ejercicio, con indicación de los importes que se destinen, el objetivo o la finalidad y la descripción de los posibles beneficiarios.
Relación de las líneas de ayudas o subvenciones concedidas a lo largo de cada ejercicio, indicando su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.07-10-2019

16. Ordenación del territorio

16.1. Ordenación del territorio
Información del municipal de ordenación urbana16-04-2019
Información de los planes y proyectos de desarrollo del plan municipal de ordenación16-04-2019

17. Acceso a la Información

17.1. Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información
Se publica información orientada al ciudadano sobre el Derecho de Acceso a la Información Publica: como ejercer el Derecho, procedimiento, límites, plazos, etc.07-10-2019
Pueden cursarse solicitudes de Acceso a la Información pública por por vía electrónica07-10-2019
17.2. Datos sobre solicitudes de acceso a la información Pública. Respecto a las solicitudes presentadas, se publica:
Plazo medio de resolución.
Datos sobre peticiones admitidas diferenciado la concesión de acceso total y parcial.
Datos sobre peticiones desestimadas y sus causas.
Datos sobre las resoluciones inadmitidas y sus causas.
Fecha de última actualización de esta sección: lunes 4 de marzo de 2019
Fecha de última actualización del portal: lunes 21 de octubre de 2019